Deporte

Se complica la semana de entrenamientos para el Socuéllamos

El terreno del Paquito Jiménez está completamente helado

Antonio Martínez/Lanza | Lunes, 11 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La derrota en Extremadura deja un panorama complicado en Socuéllamos, que cierra la primera vuelta de la primera fase de este atípico y convulso campeonato en penúltima posición.

No se pudo repetir la machada copera y a decir verdad el Francisco de la Hera es un campo donde el Socuéllamos puede permitirse perder, solo que los partidos van pasando y urge sumar para salir de la zona baja, evitando los cuatro últimos puestos y con ello evadirse del descenso en primera instancia.

El Socuéllamos llegaba a Almendralejo con la carga del partido de Copa ante el Leganés del miércoles y además sin poder haber realizado sesiones de campo para preparar dicho encuentro, pues las nevadas no se lo permitieron al cubrir tanto el Pepele como el Paquito por una gruesa capa de nieve, lo que obligó a los de Manolo Martínez a ejercitarse tan solo en un pabellón cubierto.

Al menos se pudo viajar. Sobre la derrota, nada que objetar, el Extremadura fue superior y pese a que el equipo trabajó bien para aguantar el empate, al final no pudo ser y regresó sin puntos.

La próxima semana se abre la segunda vuelta y los azulones vuelven a jugar fuera, visitando al líder (domingo 12:00 horas), único equipo que parece desmarcarse del resto pues todo continúa muy igualado, de hecho, el Socuéllamos, desde la penúltima posición, se encuentra a solo seis puntos, dos partidos, del segundo puesto.

Recordamos que el Socu fue capaz de arañar un punto al Badajoz en la primera jornada, de lo poco que se han dejado los pacenses, pero el potencial del líder no será lo único que tengan en contra los de Manolo Martínez, pues tienen complicada la preparación de ese choque.

La situación con el temporal no mejora, si bien las nieves han cesado, las temperaturas comienzan a bajar, lo seguirán haciendo y se mantendrán bastante por debajo de cero durante toda la semana. Ahora mismo todo lo caído se ha convertido en una gruesa capa de hielo que cubre el césped de los terrenos de juego de la localidad, lo que complica aún más su retirada, eso suponiendo que se pudiera contar con medios, por lo que veremos si puede completar el equipo alguna sesión y de qué manera lo pueden hacer, si tendrán que conformarse con los pabellones de manera obligada o buscan una vía alternativa como desplazarse a otra localidad, cosa que también está complicada por el peligro que entrañan las carreteras y que en poblaciones de la zona la situación es similar. Mal panorama en definitiva entre unas cosas y otras para los próximos días.

Dicho esto, la verdadera Liga para el Socuéllamos y lo que debe ser el inicio de la remontada, comenzará una semana más tarde con la vuelta al Paquito recibiendo al Villarrobledo, supuestamente ya con un terreno de juego en óptimas condiciones y veremos si con público, que esa es otra guerra.

1181 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}