Deporte

Javier Castillo: “Otorgo mucha importancia al trabajo defensivo”

El nuevo entrenador del Tomelloso FS espera conseguir el objetivo de la permanencia en la tercera división nacional

Carlos Moreno | Martes, 12 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Javier Castillejo, el día de su presentación, flanqueado por el directivo Pedro J.Novillo y el jugador Antonio Romero Javier Castillejo, el día de su presentación, flanqueado por el directivo Pedro J.Novillo y el jugador Antonio Romero

Javier Castillo es el nuevo entrenador del Tomelloso Fútbol-Sala. Natural de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, ocupará el lugar de Miguel Moreno “Chocano” al que no le ha sido posible compatibilizar su trabajo con la dirección técnica del equipo  al que la directiva agradece su implicación y gran compromiso con el club. 

Castillo es entrenador nivel II  y ex portero que ha militado en diferentes equipos de Nacional B. Ha dirigido a equipos de fútbol-sala base en el Ciudad de Toledo FS, consiguiendo logros como el subcampeonato de España de selecciones con Castilla La Mancha en categorías inferiores.

También ha contribuido a varios ascensos a 2ªB con el Ciudad de Toledo FS como segundo entrenador y ha pasado por  todos los equipos que forman su cantera. Ahora, afronta el reto de ser el  máximo responsable técnico del Tomelloso FS en la  Tercera División nacional.

Todavía no ha debutado en partido oficial, pero ya ha dirigido varias sesiones de entrenamiento con la plantilla tomellosera. Castillo seguirá contando con el mismo cuerpo técnico que componen Ramón Castellanos, Miguel Barrera y José Manuel Haro.

-¿Qué le ha llevado a aceptar la oferta del Tomelloso Fútbol-Sala?

- Mi etapa en el Ciudad de Toledo concluyó y tenía pensado tomarme un tiempo de descanso, aunque pendiente de cualquier oportunidad que pudiera surgir para entrenar. Salieron varias cosas, que deseché por razones de distancia o porque no me convencía el planteamiento deportivo. Así, llegó la llamada del Tomelloso FS, que supone un reto para mí, pues es tercera nacional y un equipo que tiene mucho margen de crecimiento.

-Aún no ha debutado en partido oficial, pero sí ha dirigido entrenamientos del equipo, ¿qué primeras conclusiones ha obtenido sobre la plantilla?

-Me ha llamado la atención el compromiso y la unión que hay en la plantilla. Los futbolistas tienen ganas de sacar esto adelante y he visto mucha implicación en el grupo. También de esos juveniles que están con nosotros, donde he visto futbolistas con mucha proyección. La cantera es la que te nutre y no conviene descuidarla.

-El objetivo es la permanencia en una liga muy igualada, ¿cree que hay mimbres suficientes para conseguirlo?

-Totalmente. El equipo venía de una dinámica negativa de resultados, con alguna derrota y empates que pudieron ser victorias. Con trabajo queremos revertir esta situación y poner al equipo donde se merece.

-¿Cuál es la idea de fútbol-sala que defiende Javier Castillo?

-He conocido filosofías diferentes en función de donde haya estado. En Murcia se juega con un 3-1 muy directo, mientras que en Toledo es una filosofía de 4-0 que se viene imponiendo últimamente. Tengo claro que en Tomelloso habrá que ser fuertes defensivamente y ser directos en ataque, con pegada y muchas finalizaciones.

-El hecho de que haya sido portero, ¿significará que le dará más importancia a la defensa?

-Otorgo mucha importancia al trabajo defensivo, pero evidentemente el ataque es otra parte esencial del juego que se tiene que cuidar. Me gusta planificar la táctica defensiva en función de las características del ataque del rival y luego esperar las oportunidades que nos pueda ofrecer el juego para desarrollar nuestro ataque.

-Suele decirse que un portero tiene mucha influencia en los resultados que pueda conseguir un equipo de fútbol-sala, ¿comparte este parecer?

-Por supuesto. Los grandes equipos del país como Inter, Pozo Murcia o Barsa, se distinguen también por tener grandes porteros: Amado, Paco Sedano, Ricardo, Sergio o Juanjo han tenido una parte importante en las victorias de estos equipos. Contar con un buen portero es primordial.

-¿Qué opinión le merece el grupo de esta tercera división nacional?

-Es un grupo con buen nivel y estoy convencido de que el equipo que ascienda a 2ªB va a salir de este grupo. 

-El futbol-sala castellano-manchego ha está consiguiendo cosas importantes, ¿no cree?

-Hay un buen trabajo, no solo en el Viña Albali, que es el más visible, sino también en equipos de otras categorías importantes como el Manzanares, Covisa, Bargas, Guadalajara…sin olvidar esos juveniles que están en la división de honor que también están ofreciendo un buen nivel. El buen trabajo de los clubes complementándolo con el trabajo en la Federación puede dar muy buenos resultados.

-¿Qué espera de su debut al frente del equipo el próximo domingo ante Infantes?

- Vamos a tener enfrente a un equipo vertical, muy directo, que presiona alta y que buscan constantemente al pivot con diagonales para pegar después a portería. Es un equipo fuerte, que está ahí arriba, y que nos obligará a tener mucha concentración y hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo.


1184 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}