Castilla-La Mancha

La entrada a museos de la Junta seguirá siendo gratis hasta el 31 de mayo para fomentar las visitas por la pandemia

La Voz | Miércoles, 13 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La entrada a los museos gestionados por la Junta en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha seguirá será gratuita hasta el 31 de mayo como medida de fomento a la visita a estos centros y en relación con la situación extraordinaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Así se desprende de la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que se modifica la orden reguladora de los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Junta, y que estableció el inicio de esta medida en el 1 de enero.

Según reza la orden, los museos, como espacios culturales al servicio de los ciudadanos, generadores de cultura y de identidad, "son pilares de conocimiento, convivencia y disfrute cumpliendo una función social fundamental". "Son también centros que irradian nuestra cultura y nuestra historia hacia visitantes, turistas y personas interesadas en ampliar su conocimiento de nuestra tierra", añade.

Razón por la cual la Consejería decidió que la entrada a los mismos fuera ya gratuita hasta el 31 de diciembre de 2020. Una decisión que decide ampliar hasta el 31 de mayo de 2021 al concurrir las mismas circunstancias que motivaron dicha medida en un principio.


1250 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}