Provincia

Sanidad estudia confinar todos los municipios de la provincia de Ciudad Real

Carlos Monteagudo / Lanza | Miércoles, 13 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha confinará este miércoles todos los municipios de la provincia de Ciudad Real debido a la alta incidencia de COVID-19 que se está registrando en los últimos días en todo el territorio provincial. De esta manera, los habitantes de los 102 municipios que existen en la provincia de Ciudad Real no podrán salir de sus respectivas localidades de residencia, salvo por motivos laborales o por actividades consideradas como imprescindibles.

Unas medidas, que ha avanzado la Cadena SER este mismo miércoles, y que oficializará esta tarde el delegado provincial de Sanidad de la JCCM, Francisco José García, quien ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre este asunto.

Hasta el momento, no han trascendido más medidas que pudieran aplicarse durante los próximos días a causa de este confinamiento perimetral, pero, con casi toda probabilidad, se adelantará el toque de queda a las 22:00 horas y se cerrarán todos los establecimientos hosteleros de la provincia, como ya se decretó con el confinamiento perimetral del área sanitaria de Manzanares, en el que las localidades de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, se encuentran actualmente confinadas perimetralmente.

3.162 contagios en la semana del 4 al 10 de enero

La provincia de Ciudad Real se encuentra en estos momentos inmersa de lleno en la tercera ola. Del 4 al 10 de enero, se notificaron en la provincia más de 3.160 contagios, casi el triple del máximo registrado en la segunda ola, que se alcanzó en la semana del 14 al 20 de septiembre con 1.328 casos.

La presión asistencial también crece en la provincia de Ciudad Real, teniendo a 12 de enero, 290 personas por COVID-19 hospitalizadas en los distintos centros hospitalarios de la provincia. De ellas, 45 personas ingresadas en la UCI. Una situación que no se daba desde finales de abril de 2020, cuando comenzaron a revertirse los casos de la primera ola del coronavirus.

3628 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}