Castilla-La Mancha

CCOO denuncia que cien trabajadoras de una contrata de Limpieza de la Junta siguen sin cobrar el mes de diciembre

La Voz | Jueves, 14 de Enero del 2021

La empresa Netalia (antigua Raspeig), contrata de la Limpieza de diversas sedes de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad en Toledo, sigue sin pagar la nómina de diciembre a las mujeres que prestan este servicio, un centenar de trabajadoras incluyendo las que realizaron sustituciones a lo largo de ese mes.

“Hay compañeras desesperadas. Casi todas tienen jornadas parciales, con salarios de 500 o 600 euros. Con ese dinero tienen que vivir al día, y cuando falta no hay ni para hacer la compra. A muchas empiezan a acumulárseles las letras y facturas sin pagar. Los intereses bancarios se comen el sueldo que aún no han cobrado”, denuncia Begoña Alonso, delegada sindical de las trabajadoras de la limpieza de la delegación provincial de Bienestar Social.

“Exigimos a la Junta de Comunidades que tome de una vez cartas en el asunto. Hace más de una semana que conocen nuestra situación y no hacen nada.  El Gobierno de CLM sí paga todos los meses a Netalia por el trabajo que hacemos nosotras, pero la contrata se queda con nuestro dinero, no entendemos cómo se permite esto una y otra vez”

“El año pasado lo empezamos igual, sin cobrar. Y hace dos años, también. Desde que el propietario de Netalia consiguió con el nombre de Raspeig sus primeras adjudicaciones del Gobierno de CLM en Toledo, la Junta no hace más que embolsarle dinero a ese señor todos los meses, pero no se ocupa de obligarle a pagarnos nuestros salarios a que las que hacemos el trabajo. Ya está bien; después de quince días de retraso sin cobrar la nómina, no queda ni para coger el autobús para venir a limpiar las consejerías”

“La Diputación de Toledo también tiene adjudicada a Netalia la limpieza de la Residencia San José, y ahí afortunadamente sí se han asegurado de que las trabajadoras cobran puntualmente todos los meses. ¿Por qué el Gobierno de CLM  es incapaz de hacer lo mismo? Parece que el empresario puede más que la JCCM. Pues que le abran  expediente de una vez y le retiren las contratas; nosotras no podemos seguir así”


1113 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}