Deporte

Javi Vela: Una victoria en el campo del líder sería ideal para cambiar la dinámica”

El defensor del Atlético Tomelloso considera que la clasificación no refleja el trabajo que está realizando el equipo

La Voz | Jueves, 14 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Javi Vela despeja con su habitual contundencia un balón Javi Vela despeja con su habitual contundencia un balón

Javi Vela es un hombre importante en el Atlético Tomelloso, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su veteranía y nobleza le han hecho ganarse el respeto de sus compañeros de  todos los equipos por los que ha pasado: Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Tomelloso CF, Socuéllamos, Madridejos y Atlético Tomelloso.  A pesar de la mala situación en la tabla, Javi Vela sigue confiando en las posibilidades del equipo auriverde que jugará su primer partido oficial del año en el campo del líder, el Criptanense. 

-El Atlético retorna a la competición en el campo del líder, Criptanense. ¿Qué sensaciones previas le provoca el partido?

-Es un partido ideal para resurgir. Ellos querrán mantener su privilegiada posición y nosotros, que estamos abajo del todo, buscamos una victoria que nos haga cambiar la dinámica. Ganar en el campo del primero sería ideal para conseguirlo. Necesitamos sumar de tres en tres, sin pensar en el nivel del rival que tengamos enfrente.

-¿Qué Criptanense espera?

-Conozco a algunos jugadores y creo que los datos hablan de un equipo rocoso que recibe muy pocos goles y que suelen acertar en las ocasiones que crean. Es un equipo fuerte en defensa y en ataque, pero que no es mejor que el nuestro, independientemente de que ellos sean primeros y nosotros los últimos.

-Solo se llevan seis jornadas, pero el equipo está en una situación preocupante en el último puesto. ¿Hay una explicación para esto?

-Yo creo que el equipo ha trabajado en los entrenamientos y en los propios partidos para mucho más, pero no ha habido suerte. No he visto a un equipo que haya sido netamente superior al nuestro y lo digo pensando en las ocasiones que nos han creado y las que hemos sido capaces de generar nosotros. El trabajo ha sido bueno, pero no ha tenido una correspondencia con los resultados.

-Después de la goleada al Membrilla con muy buen juego se pasó a la derrota de Munera que hizo mucho daño, ¿no cree?

-Es verdad, dolió mucho perder en Munera. Encajamos un gol en el primer minuto, respondimos bien empatando muy pronto, pero en otra jugada a balón parado y en una contra nos mataron. Ellos aprovecharon lo poco que tuvieron y nosotros que llegamos a generar hasta ocho ocasiones de gol, y no exagero en el número, solo convertimos una. En el fútbol la diferencia está en las áreas.

-¿Genera presión en el vestuario la apurada situación en la tabla?

-No, porque la gente sabe que el trabajo es bueno, aunque no haya una correspondencia en resultados. Quizá a jugadores más jóvenes les pueda afectar más, pero los veteranos estamos convencidos de que esta situación se revertirá. El entrenador, los directivos y los jugadores seguimos creyendo en lo que estamos haciendo.

-Al margen de los resultados, la temporada está siendo muy complicada con tantos parones, incidencias y restricciones…

-Está siendo una temporada para olvidar. Ahora tendremos que entrenar antes, a las siete y media, porque las instalaciones cerrarán antes y a los de fuera nos han tramitado un permiso para poder desplazarnos. El partido de Herencia ya no se pudo jugar y eso nos perjudicó porque teníamos muchas ganas de jugar tras el descanso navideño ante nuestra afición. Está siendo muy complicado todo esto, y más en mi caso, que ya soy veterano y trato de aprovechar al máximo lo que me queda.

-Javi Vela retornó al fútbol federado tras un año con los veteranos, ¿cómo se está encontrando?

-Cuando decidí volver, tuve claro el grado de exigencia que me esperaba. Pero yo siempre he antepuesto el trabajo y el sacrificio a cualquier otra cosa y creo que estoy cumpliendo bien. Tenía mucha ilusión con las posibilidades del equipo, pero esta temporada tan extraña lo ha puesto todo patas arriba: jugamos, no jugamos, con público, sin público, recientemente el tema de la nieve….está siendo todo muy difícil. Pero bueno lo importante es que todos tengamos salud y que cuando nos toque jugar lo demos todo para ayudar al equipo a remontar posiciones.


1641 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}