Castilla-La Mancha

Núñez apuesta por la realización de test masivos y por intensificar la vacunación para vencer la pandemia

La Voz | Miércoles, 20 de Enero del 2021

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por dos medidas fundamentales para lograr vencer la pandemia en la región, como son la realización de test masivos y la intensificación de la vacunación.

Así se ha expresado Núñez en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Hoy’ de CMM Radio, donde también ha señalado como vital la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo para atender pacientes COVID, ya que resulta “difícil de creer” que “con la que está cayendo” este centro no esté al servicio de la pandemia.

El líder del PP-CLM ha resaltado que la incidencia acumulada en la región sobrepasa los mil casos por cada 100.000 habitantes, siendo una de las tres comunidades con mayor incidencia; además, el nivel de ocupación de camas por pacientes COVID es de más del 30% y la positividad por pruebas de coronavirus es del 34% en Castilla-La Mancha.

Núñez ha recordado que hoy, “supuestamente” y según afirmó Page, todas las residencias estarían vacunadas y la realidad es que hoy se verá "si hemos alcanzado las 30.000 dosis”, algo que está “muy lejos” de las 15.000 vacunas diarias que afirmó el jefe del Ejecutivo que se pondrían en la región.

El presidente regional del PP ha insistido en que el Gobierno de Page “ha decidido cerrar y prohibir”, ya que aparece “una vez al mes” para esto, algo que es “grave” porque cuando se cierra la hostelería se está perjudicando a toda la cadena de distribución que hay detrás.

Por ello, Núñez ha pedido a Page que exija que a Castilla-La Mancha le lleguen los fondos europeos en cantidad suficiente con el objetivo de indemnizar a los negocios que están en riesgo de quiebra porque no pueden trabajar “por decisiones administrativas”. Además de exigir que haya una mejor financiación para Castilla-La Mancha debido a la especial dificultad de la región como consecuencia de la pandemia.

“Page no puede ser el jefe del Ejecutivo solo para ejecutar el presupuesto de Castilla-La Mancha”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha destacado que lo tiene que ser “para defender los intereses de los castellano-manchegos”, peleando por “más recursos económicos y evitar la quiebra de los negocios”.

Núñez ha recordado que en el pasado pleno de las Cortes regionales, el PSOE de Page rechazó las medidas propuestas por el PP-CLM para rescatar a los autónomos, a la hostelería y a las pymes. Así, el PSOE votó en contra de un paquete de ayudas de 480 millones de euros o de indemnizaciones directas para compensar las pérdidas de facturación de los negocios.

De otro lado, el líder de la oposición ha dicho que espera que esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud prime “el sentido común y el sentido de Estado” para que todas las comunidades autónomas lleguen a un acuerdo con el Gobierno de España para “proteger vidas, garantizando la salud”, pero que tenga un “equilibrio” con el mantenimiento de la economía y con las indemnizaciones pertinentes.

Núñez ha criticado que el Gobierno de Page haya estado desaparecido durante el temporal ‘Filomena’, ya que en un momento “crítico” para la región el presidente de la Junta “no ha estado al lado de los alcaldes o de los servicios de emergencia”.

Igualmente, se ha referido a la petición de zona catastrófica, recordando que cuando reclamó esta medida al Gobierno regional el PSOE “salió a decir que era una ocurrencia” para, días después, apoyar esta medida. “No me importa que el PSOE intente menospreciar las propuestas del PP”, ya que, al final, el Gobierno de Page “tiene que llevarlas a cabo porque son soluciones para Castilla-La Mancha” que salen del “contacto con la sociedad, con los expertos y con los profesionales”, ha finalizado.



997 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}