Deporte

Albacete y Zaragoza disputan hoy una de las muchas "finales" que les quedan

La Voz | Viernes, 22 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Albacete y Zaragoza jugarán este viernes una de las "finales" que les esperan en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, en un partido al que ambos llegan con la espada de Damocles sobre su cabeza y con el cartel de prohibido perder. Especialmente el conjunto manchego, que es colista de la clasificación y que recibe a un rival directo, que le aventaja en cinco puntos aunque tiene un partido más, ya que el Albacete tiene pendiente el último encuentro de la primera vuelta ante el Alcorcón, -se disputará el próximo martes- a causa de la borrasca Filomena.

El aplazamiento ha llevado al equipo a estar dos semanas sin competir y su entrenador, Alejandro Menéndez, ha aprovechado estos días para incidir más en aspectos tácticos y del juego que espera mejorar para remontar la situación en la clasificación.

El entrenador asturiano no podrá contar ni con el central Kecojevic, ni con el extremo Álvaro Jiménez, ambos por sanción, y ha asegurado que esperará hasta mañana para saber si pueden inscribir a Tana, fichado en el mercado de invierno.

A pesar de ser colista, el conjunto manchego no ha perdido en las dos últimas jornadas disputadas -una victoria y un empate-, por lo que tanto su técnico como los jugadores han coincidido en la "mejoría" del equipo y en aprovechar esta dinámica para "lograr el objetivo de la salvación".

El Zaragoza viaja en busca de una victoria que le daría ocho puntos de ventaja sobre el club manchego y prácticamente descartarlo como rival por continuar en la categoría de plata, pero si sucede al contrario el Albacete se metería de lleno en la lucha por la permanencia y volvería a poner en importantes aprietos a los maños.

Por ello, el equipo aragonés quiere aprovechar la buena inercia adquirida desde la llegada de Juan Ignacio Martínez "JIM", con el que ha sumado siete de nueve puntos posibles, para dar un paso adelante y confirmar lo que parece un inicio de reacción.

Sin embargo, arrastra el lastre de que es el peor equipo a domicilio, ya que solo ha sumado cuatro puntos (y tres de ellos pertenecen a la victoria lograda en los despachos contra el Alcorcón, partido que había acabado en empate), aunque enfrente tendrá al segundo peor equipo en casa y eso le podría facilitar la labor.

El equipo del técnico alicantino afronta el encuentro con la única baja de Javi Ros y con la llegada de dos refuerzos, el central francés Mathieu Peybernes y el delantero Álex Alegría, ambos que podrían tener la opción de jugar ya en terreno albaceteño.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Manu Fuster y Ortuño.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés o Peybernes, Jair, Nieto; Bermejo, Eguaras, Francho, Chavarría; Narváez y "Toro" Fernández o Alegría.

1035 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}