Tomelloso

El PP llevará al próximo Pleno una moción de apoyo a la hostelería

Javier Navarro considera vital a un sector que ha generado riqueza, empleo y ha dinamizado la economía de Tomelloso

Carlos Moreno | Lunes, 25 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha anunciado que llevará una moción de apoyo a la hostelería de Tomelloso al pleno ordinario del mes de enero que tendrá lugar el próximo miércoles. “Esperamos que la moción se incluya en el orden del día y cuente con el apoyo del resto de grupos políticos. Hablamos de un sector que genera riqueza, empleo y dinamiza la economía de la ciudad. Ahora vive una situación de mucha incertidumbre por un cierre que no ha tenido en cuenta las importantes inversiones realizadas para adaptar sus locales y negocios con el fin de cumplir a rajatabla las restricciones y medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias”.

Navarro ha lamentado que en la concentración de ayer, “faltaran algunos grupos políticos del Ayuntamiento, nosotros sí estuvimos porque era de justicia” y considera que “urge apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria al que se obliga a cerrar de la noche a la mañana, sin capacidad de previsión y respuesta”.

Para el portavoz del PP la tercera ola de la pandemia, “no nos debería haber pillado desprevenidos y sin recursos como parece que nos ha pillado. Es inconcebible que sigamos sufriendo los mismos problemas con retrasos en el pago de los ERTEs o en su tramitación. Nuestra estructura económica está integrada en su mayoría por pymes y autónomos lo que agrava el impacto de la crisis porque la capacidad de resistencia es menos que empresas con mayor estructura”.

Igualmente, Navarro ha recordado a otros sectores que están atravesando serias dificultades como gimnasios, agencias de viajes o peluquerías, “pero la hostelería es uno de los sectores que más sufre y que más lejos ve su recuperación”.

Navarro ha detallado las medidas y propuestas que contiene la moción del PP para apoyar a la hostelería.  En la moción se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha  a la bajada de tipos en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sobre todo en lo relacionado con la petición de préstamos a autónomos y pymes afectados por la pandemia. También se propone la bajada en la escala autonómica y deducciones en cuota en el tramo del IRPF que afecta a los autónomos que hayan mantenido el empleo en el año 2020, así como deducciones en cuota para quienes creen puestos de trabajo o inicien una nueva actividad.

La moción del PP también aboga por la reducción de tasas a las empresas con carácter general; la supresión o reducción proporcional de la tasa de basura comercial a negocios que se han visto obligados a cerrar; el establecimiento de mecanismos de apoyos de pago que permita el mantenimiento de la actividad; la puesta en marcha de una línea de ayudas directas que contribuyan a financiar las cuotas de la Seguridad Social, al menos durante doce meses; la creación de ayudas para sufragar los costes de los créditos que soliciten los autónomos; ayudas para el pago de alquileres e hipotecas; la implantación de un sistema de ayudas para esos autónomos que no hayan recibido ninguna ayuda de la crisis de la Covid-19 e instaurar un mecanismo de segunda oportunidad para negocios fallidos que quieran emprender un nuevo proyecto.

La moción también propone, entre otras medidas, que se destinen fondos europeos  para el apoyo a los autónomos y las empresas que han visto reducidos sus ingresos en el estado de alarma. “Por encima de todas, destaco la de establecer la ayuda del veinte por ciento a la diferencia de ingresos por ventas  de 2020 con respecto al 2019, dirigida sobre todo a la hostelería y otros  sectores muy perjudicados por la crisis sanitaria y económica, con el fin de que sea lo menos gravosa posible”, ha concluido señalando Navarro.


1564 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}