Deporte

Albacete y Alcorcón, otra final en la lucha por eludir el descenso

La Voz | Martes, 26 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Separados por solo dos puntos, Alcorcón, penúltimo de la tabla, y Albacete, colista de la categoría, afrontan un duelo de extrema necesidad en el que a ambos solo les vale una victoria para poder tomar algo de aire en la clasificación y ver el futuro inmediato con cierto optimismo. Este partido es correspondiente a la jornada 21 de la Liga SmartBank, que no se pudo jugar el pasado 9 de enero por la tormenta de nieve que azotó a toda la Comunidad de Madrid.

El Alcorcón tiene muchas esperanzas depositadas en este encuentro para lograr la primera victoria liguera del año tras perder en Vallecas con el Rayo y empatar en Fuenlabrada y, sobre todo, poder salir del descenso.

La mejoría experimentada desde la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo alfarero se ha traducido en números. En once partidos suma 16 puntos y el balance de resultados es de cuatro victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, las tres frentes a equipos de la zona de promoción.

Anquela sigue contando con las bajas seguras del central panameño Fidel Escobar y el lateral izquierdo Carlos Bellvis, y respecto al once titular no se esperan grandes cambios salvo la posible vuelta de Laure al lateral derecho y el venezolano Samuel Sosa al extremo izquierdo.

Enfrente estará el Albacete, que ha enlazado tres encuentros consecutivos sin perder, en los que ha sumado siete de los nueve puntos en juego, aunque todavía ocupa el último lugar de la clasificación.

Sin embargo, ha reducido la brecha con sus rivales directos, estando ahora a solamente una victoria de salir de la zona de descenso pese a ocupar el farolillo rojo de la tabla. Por tanto, un hipotético triunfo le permitiría abandonar la última posición de la tabla y cedérsela al Alcorcón.

El encuentro también medirá a los dos equipos menos goleadores de Segunda, por lo que, según el técnico del Albacete, Alejandro Menéndez, "los pequeños detalles decantarán el resultado".

Menéndez afrontará el duelo con las novedades en la convocatoria del central Kecojevic y el extremo Álvaro Jiménez, después de cumplir sus respectivas sanciones, y mantendrá la duda de Arroyo debido a que, pese a ser expulsado ante el Zaragoza, está pendiente de la resolución del Comité de Competición. Será baja segura el delantero Ortuño, el cual ya se perdió el último encuentro ante el Zaragoza por haber dado positivo en coronavirus y que deberá seguir en cuarentena una semana más.


Alineaciones probables


Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera; Arribas, Boateng, Hugo Fraile, Sosa; Marc Gual.


Albacete: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules, Manu Fuster, Álvaro Peña, Zozulia.

1210 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}