Deporte

Tres salidas y un fichaje en el último día de mercado en el Albacete Balompié

La Voz | Miércoles, 3 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Albacete ha hecho oficial la incorporación de Cedric, jugador de 19 años que se encontraba cedido por el Atlético de Madrid en el Oviedo y que, tras concluir esa cesión, se compromete en situación de préstamo con el cuadro albaceteño hasta el próximo 30 de junio. Se trata del único fichaje que ha cerrado el club en la última jornada de mercado, donde se han materializado las salidas de Chema Núñez, Nahuel y Karim Azamoum.

Oriundo de Camerún, Cedric ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, donde ha destacado en la Sub-17 y Sub-19. Desde joven “marcó diferencias”, como destaca el comunicado del Albacete, y con solo 17 años debutó en el filial del Atlético de Madrid, en la categoría de bronce del fútbol español. Esa temporada, el joven atacante compaginó sus apariciones en el segundo equipo con el Juvenil, donde fue ganando peso hasta llegar a capitanear al conjunto madrileño en la UEFA Youth League.

La pasada temporada se asentó en el filial, con el que disputó 17 partidos y participó en la fase de ascenso a La Liga SmartBank. El pasado verano, para proseguir con su crecimiento, recaló en el Real Oviedo, aunque en la primera parte de la competición ha jugado once encuentros oficiales, contando con sólo 157 minutos.

El director deportivo blanco, Toni Cruz, ha valorado del jugador que “encaja en nuestro estilo y actual rigor táctico” ya que, desde su punto de vista, “fortalece al equipo en parámetros como los de velocidad o verticalidad”.

“Es un jugador que encara y que no escatima en esfuerzos en banda. Su predisposición y a lo que ha renunciado para elegirnos nos garantiza su rápida adaptación a la implicación y generosidad que nuestro equipo muestra cuanto compite”, ha ampliado Cruz.

Se marchan Nahuel y Chema Núñez

En el capítulo de salidas, se confirmaban la baja del extremo Nahuel Arroyo, que firma por el Córdoba, y la de Chema Núñez, que se marcha cedido al filial del Betis hasta final de temporada. Según ha informado el departamento de comunicación del cuadro albaceteño, Nahuel se marcha “traspasado” al conjunto cordobesista toda vez que no ha podido contar con los minutos que esperaba después de llegar el pasado verano procedente de la UE Llagostera.

Por su parte, Chema Núñez, una de las apuestas blanca del último mercado estival, se ha comprometido con el Betis B hasta el próximo 30 de junio a través de una cesión para “así poder sumar minutos y continuar con su progresión”, como ha destacado el propio club a través del comunicado.

Estas dos salidas se unen a las de Javi Navarro, Del Pozo, Liberto y Karim Azamoum, por lo que el Albacete se ha deshecho de seis futbolistas e incorporado dos, Tana y el mencionado Cedric.

El director deportivo del Albacete, Toni Cruz, ha reconocido este martes ante los medios de comunicación que el equipo necesita "un refuerzo más" que no se ha concretado en el mercado de invierno que ha concluido este lunes.

Cruz ha asegurado que "todavía pensamos que se puede reforzar la plantilla con ese futbolista que nos ha faltado, porque yo esperaba dar seis bajas y traer a tres jugadores y al final sólo hemos traído a Tana y Cedric", con lo que da a entender que podrían apostar por un jugador que esté sin equipo al tener fichas libres.

Preguntado por la llegada de Cedric, jugador cedido por el Atlético de Madrid, y la no contratación del jugador del Almería, ha admitido que "era uno de los de la lista, porque pasaron varios extremos por mi mesa, pero el entrenador tenía claro que en ese perfil prefería a Cedric".

Cruz se ha mostrado "satisfecho" con la "mejora del rendimiento de la plantilla" en las últimas semanas, lo que ha repercutido en la clasificación "y nos ha permitido salir del descenso, algo en lo que yo confiaba cuando aposté por el nuevo entrenador". También ha confesado: "le dije a él (Menéndez) que a la mayoría de la gente le iba a extrañar que apostara por un técnico de su perfil porque esperaban otro, pero sabía que en cinco semanas lograría resultados como así ha sido".

Esta racha positiva en la que el conjunto blanco ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego ha "convencido" al director deportivo de que "no era necesaria una revolución" en el plantel albaceteño sino que "necesitamos que cada jugador tenga su propia competencia exclusiva", ha declarado.

Asimismo, ha puntualizado que "tenía claro que no iba a incorporar a más jugadores por sumar, a pesar de que estos días, y especialmente anoche, pasaron por mi mesa los nombres de muchos futbolistas".

1541 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}