Deporte

Empate del Manzanares y derrota de La Solana

Lanza deportes | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Manzanares CF empató a un gol en el campo del Atlético Ibañés, en un duelo entre conjuntos de la zona media-baja de la tabla que resultó entretenido y contó con la presencia de público por primera vez después de bastante tiempo. El conjunto manzanareño se adelantó pronto en el marcador por medio de Othmane, lo que obligó al Atlético Ibañés a ir contra corriente gran parte del partido. El tanto de Mondi nada más volver del descanso dio alas a un equipo local que una y otra vez se estrelló ante la buena labor defensiva del equipo visitante. El partido pudo caer para cualquier lado, si bien es cierto que los locales tuvieron algo más de ocasiones en el encuentro.

Nada más comenzar el partido, fue el Atlético Ibañés el que se acercó con peligro en los primeros instantes, con un contragolpe al que no llegó Cifuentes ya que el portero Adrián se le adelantó saliendo fuera del área. La réplica visitante llegaba minutos después, con un disparo lejano de Pablo De Haro que atrapaba Rodri sin demasiados problemas.

La mejor ocasión local llegaba al cuarto de hora de partido en un balón de Mondi para Álex Valerio. El disparo de éste desde la frontal del área lo sacaba Adrián con bastantes apuros. Un error defensivo de Acai iba a propiciar que el Manzanares se adelantase en el marcador a los 18 minutos de partido. El defensa intentó ceder de cabeza hacia atrás a su portero, pero se adelantó Othmane que se quedó en el mano a mano ante Rodri y le batió por bajo. Justo después, Pablo De Haro tuvo una opción en un lanzamiento de falta que se marchaba desviado.

A la media hora de juego iba a llegar la mejor ocasión para el Atlético Ibañés, con un envío de Cifuentes al segundo palo que cabeceó Aranda y la pelota se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Adrián. El Manzanares cada vez tenía más problemas para llegar al área contraria, aunque pasada la media hora dispuso de una clara ocasión en un envío de Sevilla para Othmane, pero el remate de éste prácticamente sólo rozó el balón y Rodri acabó atrapándolo.

En la recta final de la primera mitad, el Ibañés continuó acumulando llegadas. La más clara, una falta directa que lanzaba Joaquín en el minuto 38 y que Adrián sacaba con apuros a córner. Posteriormente, en uno de los últimos saques de esquina del primer acto, Candela cabeceaba en el primer palo y la pelota se iba al lateral de la red.

Tras el descanso, el conjunto local siguió poniendo cerco a la portería contraria y nada más volver de la reanudación, Aranda dejó de cabeza un balón para Mondi que remataba fuera. La insistencia del Atlético Ibañés iba a tener premio a los cuatro minutos de la reanudación en un córner que ponía Álex Valerio, cabeceaba Julio en el primer palo y en el segundo llegaba Mondi para remachar el balón al interior de la portería.

Con el 1-1 llegaron dos buenas ocasiones visitantes. El Manzanares intentó aprovechar la velocidad arriba de Pablo De Haro, en una acción en la que el delantero disparaba a las manos de Rodri y después con una internada de Dani Lozano por la derecha, su centro lo intentó rematar el peligroso atacante visitante, pero Rodri se hacía de nuevo con el esférico.

Con el paso de los minutos, el Ibañés volvió a acosar a su rival metiéndolo en su propio terreno de juego. Cumplida la hora de juego, Julio intentaba un remate dentro del área y Garceso sacaba con apuros para evitar el tanto del conjunto local.

La mejor ocasión de la recta final iba a ser para el Atlético Ibañés en el minuto 76. Tras un mal saque de puerta de Adrián, el balón le cayó directamente a Marcos, que se marchó en velocidad y se quedó mano a mano frente al portero, que al final salvó el error que él mismo había cometido.

En los últimos minutos, ambos equipos fueron a por la victoria ya que el empate no servía mucho dada la situación que viven ambos equipos. En el último minuto, el Manzanares tuvo una clara ocasión para conseguir los tres puntos, pero Carlos Ramos no pudo aprovecharla. En la última jugada, el local Joaquín fue expulsado por una agresión.

Derrota de La Solana

La UD Almansa y el CF La Solana se enfrentaban en el Paco Simón de Almansa en un partido a cara de perro por la permanencia, en el que había mucho en juego. Los dos equipos, situados en la parte baja de la tabla, necesitaban la victoria para acercarse a la zona media que permitiría mantener la categoría al terminar la primera fase y finalmente fueron los almanseños quienes se llevaron el gato al agua, venciendo al conjunto solanero por 2-0 en la jornada en la que los espectadores regresaban a las gradas en los recintos deportivos de toda Castilla-La Mancha. Con esta derrota La Solana se queda en la penúltima posición, con 12 puntos en 14 partidos, mientras que los almanseñas son octavos con 15 puntos, pero dos partidos más.

1103 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}