Tomelloso

Cuatro calles de Tomelloso ya lucen sus nuevos nombres

La Voz | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Cuatro calles de la ciudad ya lucen sus nuevos nombres. Las calles Viajeros, de la Justicia, de la Enseñaza y el tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel ya tienen el nombre de los cuatro primeros alcaldes de Tomelloso del actual periodo democrático: Clemente Cuesta Santandreu, Pedro Carrasco Valderrama, Ramón González Martínez y Javier Lozano de Castro. La alcaldesa, Inmaculada Jimenez, anunció los nombramientos en septiembre que se harían oficiales al aprobarse en un pleno posterior Los nuevos nombres aparecen en letras doradas con fondo negro,  junto al escudo de Tomelloso .

El Pasaje del Viajero es ahora del Alcalde Clemente Cuesta Santandreu, una calle que tiene mucho simbolismo y gran valor sentimental para la familia Cuesta porque allí estuvo ubicada durante muchos años la fábrica  EMPE. La fábrica ya no está, pero si se conserva una de las típicas chimeneas de alcohol de Tomelloso. La calle rodea la Estación de Autobuses y tiene salida a las calles Madrid y Socuéllamos

La calle de La Justicia pasa a denominarse del Alcalde Pedro Carrasco Valderrama. Es una de las calles trazadas en el polígono 20 y que alberga el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos de CERES.

Mientras tanto,  la calle Doña Crisanta, desde la Avenida Antonio Huertas con Avenida Juan Carlos I hasta Ciudad Deportiva, lo que popularmente se denomina carreterín de la Ossa, se llama ahora avenida del Alcalde Francisco Javier Lozano de Castro.  Este alcalde fue clave en la configuración y desarrollo de la actual Ciudad Deportiva, una de las mejor dotadas de la toda la región.

La calle de la Enseñanza, ubicada en un sector de crecimiento de la ciudad, ha pasado a denominarse del alcalde, Ramón González.  La vía alberga Residencial Elder y AFAS, entidades en las que tanto se implicó el que fuera alcalde y maestro. Muy cerca de allí se encuentran varios institutos y un colegio que también suponen un homenaje a este reconocido profesor.

Curiosamente, dos de las cuatro vías se juntan en una intersección, las calles del alcalde Pedro Carrasco y del alcalde Ramón González, como refleja la foto principal que ilustra esta noticia.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5422 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}