Castilla-La Mancha

El PP pide más análisis de agua residual, retomar agenda quirúrgica y test masivos cuando repunte la incidencia del COVID

La Voz | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan Antonio Moreno ha reclamado más recursos para detectar el coronavirus en Atención Primaria; enfatizar el análisis de aguas residuales para detectar aumento de coronavirus; intensificar la vacunación; y poner en marcha test masivos en las localidades que así lo precisen en el caso de que la tasa de Incidencia Acumulada vuelta a repuntar.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha apuntado que la región tiene "la peor tasa de mortalidad de todo el país" y continúa habiendo malos datos en cuanto a nuevos contagios; y repasando diferentes estadísticas ha concluido que la tasa de letalidad es de las más altas junto a la de Asturias.

En su opinión, ahora es el momento de "tomar medidas" aprovechando la bajada de la tasa de Incidencia Acumulada, y ha pedido cribados masivos cuando esta tasa vuelva a incrementar. "Hay 700.000 tests disponibles, pedimos que los pongan a disposición de la pandemia en las localidades donde empiece a subir".

Ha dicho además que hay cerca de 40.000 pacientes esperando a una intervención quirúrgica, 6.201 personas más que cuando el PSOE cogió el Gobierno, por lo que ha reclamado retomar el ritmo de operaciones.

1121 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}