Deporte

Andrea Granados: “El play off está cerca, pero no debemos confiarnos”

La jovenjugadora del Unión Tomelloso Femenino, analiza el feliz momento que vive el equipo

Carlos Moreno | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Andrea Granados encarando a una rival Andrea Granados encarando a una rival

Andrea Granados es una de las fijas en el once inicial del Unión Tomelloso, líder en su grupo de la Liga Regional Femenina tras la última goleada ante el Motilla y el tropiezo del Conquense. Pese a la buena marcha del equipo, en el Unión se mantienen los pies en el suelo y son conscientes de que el trabajo, la perseverancia y la humildad acaban dando frutos. Un ejemplo es Andrea que también ha experimentado una gran progresión en su juego y sigue ayudando al equipo con su buen rendimiento y entrega en  cada partido. En esta entrevista, la joven jugadora analiza el momento que vive el equipo.

-El Unión no para y el sábado cosechó otra goleada. ¿Cómo fue ese partido ante Motilla?

-Empezamos algo flojillas, quizá nos confíamos en exceso y llegamos al descanso con un 0-0 que nos preocupó un poco. Pero en el descanso el entrenador consiguió que cambiáramos el chip y el equipo fue otro en la segunda parte. Marcamos los cuatro goles y sumamos una victoria más. Cuando nos enteramos después del empate del Conquense, la  sorpresa fue mayúscula, no lo esperábamos porque el rival no era de los de arriba.

-Todo han sido victorias, a excepción de la derrota en Cuenca, ¿dónde está la clave del buen rendimiento del equipo?

-Trabajar, trabajar y trabajar, no hay otro secreto.

-¿Fue tan superior el Conquense en la única derrota del Unión en la liga?

-Cuando estábamos once contra once creo que competimos  bien, pero la primera expulsión nos trastocó los planes. Luego llegó un penalti, que a mi modo de ver, no fue y mentalmente lo empiezas a acusar. También es cierto que ellas tienen calidad, pero no hay tanta diferencia como indicó esa goleada.

-El objetivo del play off está prácticamente conseguido, ¿no cree?

-Está cerca, pero no debemos confiarnos. Hay que seguir trabajando y como se suele decir tanto ahora; lo mejor es ir partido a partido.

-¿Cómo enjuicia el trabajo del entrenador, Sinoé?

-Me encuentro muy contenta con él. Me gusta su manera de trabajar y es una persona atenta y cercana que está pendiente de todo lo que te pueda pasar. Antes pude trabajar con Jesús Carrascosa, Vicente Becerra o Mila y, en cierto modo, todos te van enseñando cosas.

-Este Unión Tomelloso cogió el testigo de la desaparecida sección del Atlético Tomelloso y parece estar haciendo las cosas muy bien, ¿no es así?

-Nos sentimos muy cómodas. Están continuamente pendiente de nosotras, nos cuidan muy bien y todo está siempre previsto y organizado.

-Un proyecto en el que su padre jugó un papel fundamental… 

-La verdad es que sí. Cuando se enteró que el Atlético Tomelloso suprimía su sección de fútbol femenino se puso a trabajar para dar forma a este proyecto.  Llamó a muchas puertas y movió muchas cosas para que pudiera seguir el futbol femenino en Tomelloso.

-¿Cómo se está encontrando Andrea Granados esta temporada?

-Creo que con el trabajo de los entrenamientos y el ritmo que dan los partidos he ido a más. Soy de las más jóvenes del equipo y trato de aprender de las más veteranas.  Al ser joven, y no demasiado corpulenta, me defiendo más con la técnica que con la fuerza.

-Está jugando de lateral o de interior. ¿En qué demarcación se siente más a gusto?

-Bueno, hay que jugar donde nos ponga el entrenador. Ahora estoy jugando de interior y me siento más cómoda ahí, con más seguridad y teniendo más protagonismo en el juego de ataque. El otro día pude dar el centro de uno de los goles y eso es bonito.

-¿Con qué jugadoras se entiende mejor en el campo?

-No sabría a quien decir. En realidad con todas las compañeras me entiendo bien.

-El fútbol femenino atraviesa un buen momento en la región y en España, ¿comparte esta opinión?

-Poco a poco el fútbol femenino ha ido creciendo y se ha expandido a muchos pueblos y ciudades. Está ayudando también la proyección de la élite que se ve más en la tele y que los grandes clubes españoles tengan equipos de mujeres. Es mucho lo que se ha conseguido, pero todavía hay margen de crecimiento.

-¿Tiene dificultades a la hora de compaginar el fútbol con los estudios?

-En algunos momentos sí, parece que te falta tiempo, pero con una buena organización se acaba llegando tiempo a todo. Estoy haciendo el bachillerato tecnológico y espero poder estudiar una carrera de ingeniería.


ob.imagen.Descripcion
1096 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}