Economía

Tres proyectos de investigación del IRIAF recibirán financiación del Gobierno regional

La Voz | Martes, 23 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la región para financiar con 942.000 euros un total de seis proyectos de investigación, tres de ellos amparados en Iriaf.

Según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, ha citado estos proyectos, empezando por una primera estrategia en el Centro Apícola de Marchamalo para estudiar la salud y patología de las abejas.

Igualmente, a través del centro de Albaladejito de Cuenca, se hará un estudio de la calidad nutricional de las leguminosas para su aprovechamiento; y a través del Ivicam se financiará una investigación química en el campo de la viticultura sobre tratamientos y fermentación.

Se contemplan igualmente otros tres proyectos más allá del Iriaf. Así, se financiará un trabajo sobre supervivencia y tratamiento del cáncer de mama; y otro más sobre neurología y neurofisiología auditiva en cuanto a la pérdida de audición provocada por ruido, fármacos o envejecimiento.

La última de las investigaciones, a través del Instituto de Combustión y Contaminación Atmosférico de Ciudad Real, abordará la calidad del aire, una investigación "muy procedente", según la portavoz.

1265 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}