Dani García cumple su cuarta temporada en el Atlético Pedro Muñoz. El bravo central está echando raíces en el club y en la propia localidad donde ha ido aumentando su cupo de amigos. No es de extrañar conociendo la nobleza y sana actitud de un hombre que todo se lo ha ganado a pulso; en el deporte y en la vida misma. Al igual que sus compañeros, está disfrutando del excelente momento que vive el equipo. El domingo espera el Manchego Provencio, otro duelo en las alturas para un Atlético Pedro Muñoz que quiere poner la quinta velocidad hacia el ascenso.
-Se vive mucho mejor en las victorias que en las derrotas y este Atlético Pedro Muñoz sigue ganando, ¿esperaban este buen rendimiento?
-Hemos trabajado para esto y estamos contentos. Solo estamos a un punto del líder y todavía tenemos pendiente el partido con el Villa. Pero esto es largo y tenemos que seguir concentrados en lo que hacemos.
-Parece claro que este Atlético Pedro Muñoz ha ido de menos a más en la competición, ¿no cree?
-Sí. El equipo era prácticamente nuevo y había que pasar por una fase de adaptación. Ahora nos vamos conociendo mucho mejor. Somos un grupo que nunca baja los brazos y tenemos claro que lo importante es no encajar goles y aprovechar las oportunidades que podamos tener.
-Semanas atrás lograron ganar en el campo del líder, el Socuéllamos B. ¿Marcó esa victoria un punto de inflexión en la trayectoria del equipo?
-Llevábamos varias semanas esperando ese partido y llegamos con mucha moral y ganas. Logramos ganar y eso significó dar un golpe encima de la mesa, decirle a nuestros rivales directos que estábamos ahí, a por todas.
-¿Cómo analiza este grupo III de la Primera Autonómica?
-Está todo muy compromido. Los cinco equipos de arriba estamos en una distancia de cinco puntos: está el Socuéllamos B, que es un gran equipo con jugadores que llevan varios años juntos; el Manchego Provencio, Miguel Esteban, el Villa y nosotros.
-Ahora les llega otro duelo clave con el Manchego Provencio, ¿cómo lo afrontan?
-Con mucha ilusión y ganas. Sabemos que si conseguimos los tres puntos damos otro paso muy importante hacia nuestro objetivo. No será fácil ellos tienen jugadores importantes como Jackson, que estuvo con nosotros el año pasado y hace muchos goles, Isaac, Samuel, Juanillo…Creo que los dos equipos nos conocemos bien.
-Y desde el prisma individual, ¿cómo se está encontrando Dani García?
-Me encuentro bien y trato de aportar mi mayor experiencia a los compañeros de la línea defensiva. Luismi quiere que haya un líder por línea y a mí me toca mandar en nuestra defensa. La verdad es que, juegue quien juegue, el equipo está defendiendo bien.
-Es defensa pero está haciendo goles. El otro día marcó otro en el Bonillo…
-Llevo tres y de no ser por dos partidos que me perdí en el confinamiento podía ser el máximo goleador del equipo (risas). Con los goles intento ayudar al equipo a ganar los partidos.
-¿Qué parte atribuye al entrenador en los éxitos de este Atlético Pedro Muñoz?
-Luismi es un técnico exigente, con él no te puedes relajar un solo instante. Trabaja mucho el aspecto sicológico y está los noventa minutos encima de sus jugadores. Impone mucho respeto su manera de dirigir al futbolista, pero si eres fuerte sicológicamente, logra sacar lo mejor de cada uno. Se nota que ha sido futbolista y corrige bien cada detalle del juego.
-En este Atlético Pedro Muñoz hay una colonia muy numerosa de jugadores de Tomelloso, ¿cómo ve a sus compañeros?
-Todos están rindiendo bien. Los porteros Ovidio y Ruben, Mario Espinosa, Ángel, Felipe Valero, que hace goles, Dani Martínez, al que Luismi ha subido más arriba, jóvenes con calidad como Jesús Lara, Mario González, Samuel, Robi o Ramón Ortiz o mi hermano José Ángel que está con una ilusión enorme; Izan, un argamasillero que se crió en la cantera de Tomelloso y luego la gente de Pedro Muñoz que está muy implicada y comprometida. El vestuario está muy unido, somos como una familia y eso también ayuda a conseguir buenos resultados.
-¿Le gustaría volver a jugar en el Atlético Tomelloso?
-El pasado verano hubo conversaciones, pero finalmente no fructificaron y no tuvieron nada que ver con lo económico. También mostraron interés equipos como Herencia y Quintanar, que eran de una categoría más alta, pero en Pedro Muñoz me encuentro muy a gusto y decidí seguir aquí, aunque nunca se pueden cerrar puertas a nadie.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 31 de Julio del 2025
Jueves, 31 de Julio del 2025
Sábado, 2 de Agosto del 2025