Deporte

Wenceslao Robla, el eterno delegado de los juveniles

Carlos Moreno | Viernes, 26 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Wenceslao Roba "Uve" aparece en esta formación del Bar Avenida el primero por la derecha, de pie. Wenceslao Roba "Uve" aparece en esta formación del Bar Avenida el primero por la derecha, de pie.

Ha muerto, a los 75 años, Wenceslao Robla Martínez, persona muy conocida en Tomelloso por la relojería que regentó durante tantos años en el centro de la ciudad y por su gran vinculación con el mundo del deporte. Casado con María Luisa Parra y padre de cuatro hijos, el hombre al que todos llamábamos “Uve” deja una huella imborrable por su carácter afable y cercanía con la gente que tuvo más cerca.  Su funeral se oficiará mañana sábado en la Iglesia de la Asunción a las once de la mañana.

Su gran pasión fueron los juveniles. Apareció en el mundo del futbol a finales de los años setenta y coincidiría con Paco Gálvez, Ambrosio Armero , Marcelino Novillo, José Andrés López Vázquez y otros dirigentes del fútbol en Tomelloso que apostaron por él. Uve fue entrenador del Tomelloso OJE  y Polideportivo Tomelloso en juveniles y también del Cervantes de Argamasilla de Alba en categorías regionales.

Pero su puesto de más larga duración sería el de delegado de los Juveniles en el Atlético Tomelloso, primero, y Tomelloso CF, después.  Esa función le permitió tener un estrecho contacto con árbitros, futbolistas, entrenadores, directivos y gentes del fútbol en general que valoraron su dedicación y entrega y esa buena mano izquierda para apaciguar tensiones. En esta etapa coincidió con otros conocidos entrenadores como Jesús Úbeda o José Antonio Losa.

También  fue destacado su paso por el fútbol-sala de la ciudad. Jugó en numerosos equipos y también desempeñó el rol de entrenador, principalmente, con el Bar Avenida, equipo que ganó una liga y varios maratones de verano en diversas localidades de la provincia y región. 

Practicó también otros deportes, como el ciclismo, y estuvo vinculado a la Peña Atlética de Tomelloso con la que mantenía siempre una fluida colaboración. Sus méritos no pasaron desapercibidos para el Ayuntamiento de Tomelloso que en una de sus Galas del Deporte le otorgó el premio al Mérito Deportivo.  Nos deja un hombre de bien, un hombre del fútbol que nunca podremos olvidar.


7593 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}