Tomelloso

#Imprescindibles: los actos del Día de las Mujeres se adaptan en Tomelloso al coronavirus

La concejala de Igualdad, Montserrat Benito, presenta un programa de actividades en su mayoría virtuales

Francisco Navarro | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Igualdad Montserrat Benito ha presentado este martes los actos programados por el Ayuntamiento de Tomelloso entorno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Las actividades, adaptadas a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, giraran sobre el lema del Instituto de la Mujer y el manifiesto consensuado por la mayoría de los grupos municipales.

#Imprescindibles, ha explicado la concejala, es el eslogan elegido “acertado, ya que defiende la igualdad, una cuestión inmediata que impregna todas y cada una de las acciones que lleva a cabo el Centro de la Mujer junto al Ayuntamiento de Tomelloso”

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar a las diez de la mañana un encuentro online con asociaciones de mujeres de Tomelloso.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá a las 17:00h el Homenaje a Mujeres Emprendedoras de Tomelloso. Las homenajeadas van a ser Inma y Mayka Chacón de “Recuerdos de Papel” y Silvia Archidona de “Herself”.

A las 18:00h Fundación Kirira llevará a cabo un acto online, ha seguido explicando la concejala. El artista MeOne y Laborvalía van a llevar a cabo un mural con motivo del Día de las Mujeres.

El 9 de marzo hay programadas dos actividades online, a las once de la mañana, organizada por Cáritas, tendrá lugar la mesa redonda online “Mujeres migrantes y acceso a derechos”. A las 17:15h, la nutricionista María Cobo ofrecerá una charla sobre la alimentación de la mujer en el embarazo, parto y postparto; la actividad está organizada por la asociación “Mi mamá me mima”.

Clauidiu Mihaila ofrecerá del 10 al 20 de marzo un taller de taichí en dos grupos. Por otro lado, Eugenia Manzanera, que es narradora, actriz y arteducadora, ofrecerá online a los centros educativos de primaria e infantil de Tomelloso el cuentacuentos “Iguales y diferentes”. El jueves 11 de marzo, a las once la mañana, tendrá lugar una charla online a cargo de la psicóloga Esther Mezcua con el título “Psicología de la mujer en el embarazo y postparto”. Una actividad organizada por la asociación “Mi mamá me mima”.

Del 15 de marzo al 16 de abril tendrá lugar un taller online con el título “Introducción de la perspectiva de género en la gestión de asociaciones y entidades del tercer sector”. Impartido por Gemma Muñoz, que es especialista en género, tendrá una duración de 30 horas.  La asociación “Mamachama” va a impartir entre el 16 y el 23 de marzo el taller “Yo me cuido”. El miércoles 17 de marzo, ha seguido detallando Benito, tendrá lugar la charla online “Adicciones: impacto del consumo del tabaco en mujeres”. La actividad está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer y la imparte la oncopsicóloga, Lorena Martín.

El programa de actividades se cierra con otras dos charlas online. El 17 de marzo a las 18:30h, Esther Mezcua, ofrecerá la conferencia titulada “Sobrecarga mental femenina”, organizada por “Mi mamá me mima”. El jueves 18 de marzo tendrá lugar el taller “Conéctate con cabeza”, organizado por la Federación de Planificación Familiar. Tratará sobre la prevención de la violencia de género en las redes sociales.

Salvo el taller de taichí, todas las actividades se van a llevar a cabo de manera virtual. Es necesaria la inscripción previa en la web municipal. La concejala ha agradecido la colaboración de las asociaciones de mujeres de Tomelloso, la AECC, Cáritas Tomelloso, Fundación Kirira, Asociación “Mi mamá me mima” y la Federación de la Planificación Familiar”.

1914 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}