Tomelloso

El Eladio Cabañero presenta a la alcaldesa el proyecto europeo en el que participa el instituto

La Voz | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con el objetivo dar a conocer Europa, el IES Eladio Cabañero está inmerso en un proyecto europeo desde hace tres años que les ha llevado a realizar diversas actividades encaminadas a acercar las instituciones europeas a los más jóvenes, y crear conciencia europea entre el resto de la sociedad. En un encuentro con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, dos profesores de este centro de secundaria y cuatro alumnos han informado de las distintas actividades que están llevando a cabo, entre ellas, la realizada el pasado mes de febrero en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con una presentación de Tomelloso en una sesión junto a representantes de otros 22 países. Jiménez felicitó a los alumnos y profesores de este centro por su implicación, trabajo y dedicación que está dando unos resultados muy satisfactorios y una experiencia única e irrepetible.

 

Son varias las actividades llevadas a cabo este periodo de tiempo para dar difusión de Europa y sus instituciones a través de representaciones de historia del continente, un “infopoint” en la plaza de toros, encuestas a pie de calle y la realización de un vídeo sobre la pandemia del COVID con el que consiguieron una mención en el concurso convocado que contó con la participación de centros de toda Europa.

 

Este instituto en la actualidad y así lo hicieron saber a los responsables municipales ha conseguido el título “Mentor” para guiar a los centros adscritos al programa Escuelas Embajadoras por el que ellos han pasado, con su experiencia y participación. También se acordó en el encuentro, que el Eladio tendrá un protagonismo especial en la celebración del Día de Europa que todos los años organiza en Tomelloso la concejalía de Educación.

1416 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}