Tomelloso

Silvia Quemada: “Los profesionales del Área Sanitaria de Tomelloso han hecho un gran trabajo”

La Voz de Tomelloso habla con la directora del Hospital al cumplirse justo un año de la aparición del primer positivo en la ciudad

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Jueves, 4 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La llegada de Silvia Quemada al Hospital de Tomelloso coincidió con la aparición del primer positivo por Covid-19 en la ciudad. Trescientos sesenta y cinco días después, La Voz de Tomelloso ha querido conocer sus impresiones y opiniones con la perspectiva que da el tiempo. 

“El 4 de marzo se dio el primer caso y ese día fue precisamente cuando me presentaron oficialmente como responsable de la gerencia. Tras la realización de las pruebas al paciente, nos sorprendió que diera positivo, porque claro tampoco éramos conscientes de lo que iba a venir después”, asegura Quemada que acto seguido describe como hubo que reorganizar el Hospital y los Centros de Salud  para hacer frente a la pandemia. “Hubo que realizar muchos cambios, sobre todo de mentalidad, entre los profesionales. Hubo mucha implicación  y apoyo entre todos. La ola creció en Tomelloso muy rápido y nos obligó a tomar muchas decisiones en poco tiempo”.

La directora cuenta que hubo gente que tuvo que empezar a hacer cosas que no era lo que hacía habitualmente. “Los odontólogos apoyando en la Atención Primaria cogiendo teléfonos, los fisioterapeutas haciendo el seguimiento de todos los profesionales que se ponían enfermos. En los Centros de Salud hubo que canalizar la atención a través del teléfono, algo que fue duro para la gente pero también para los profesionales. El médico prefiere ver al paciente antes que atenderlo por teléfono, pero había que evitar la acumulación de personas para hacer frente a los contagios”.

Un año después y evaluando todo lo acontecido, Silvia Quemada, afirma que “en la Gerencia Integrada de Tomelloso se ha hecho un trabajo excelente. Los profesionales han hecho un gran trabajo, se han implicado y se han entregado al máximo, pero tuvimos la mala fortuna que nos pilló la primera ola y entonces había más desconocimiento. Ahora los protocolos están mucho más atados y se trabaja con mayor seguridad. Aquellos primeros momentos de la pandemia fueron muy complejos,  pero la gente se esforzó por hacer las cosas bien”.

Quemada destaca el trabajo de los profesionales del Hospital que han llevado a cabo estudios de investigación para tratar de mejor manera la enfermedad y de las rastreadoras que “han hecho un trabajo fantástico, llamando al día y encontrando a la gente muy rápido.  Seguimos con la ilusión, yo la primera, de seguir trabajando para mejorar la situación en el Área de Tomelloso”.

A la hora de hacer balance de su primer año al frente del Hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, sostiene que “todo ha estado muy condicionado por la pandemia y me hubiese gustado conocer más a fondo la ciudad, paseando o visitando algunas de sus terrazas y locales, en definitiva, disfrutar de la ciudad como me hubiese gustado si las condiciones hubieran sido normales. En cualquier caso, Tomelloso me parece una ciudad muy agradable y el trabajo en el Hospital me llena porque es un centro joven, con gente que tiene ilusión por hacer cosas y eso se nota. El balance,  dentro de la complejidad de la pandemia, considero que es positivo y que se ha hecho un buen trabajo. Y me quedo sobre todo con la solidaridad de todo Tomelloso para ayudarnos y traernos cosas en aquellos momentos tan complicados que vivimos”. 

1439 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}