Deporte

Carlos Perona hace un buen Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

La Voz | Martes, 9 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista se cerraba este domingo en el Velódromo de Galapagar con un buen balance final para la selección castellanomanchega, representada por Pedro Sánchez Migallón, natural de Membrilla, en la modalidad C4 y por Carlos Perona, de Tomelloso, en C3.

Los dos ciclistas sumaron un total de cuatro medallas y estuvieron cerca del bronce en otras tres ocasiones, teniendo que contentarse con la cuarta plaza de la prueba.

El Campeonato arrancaba el sábado 6 y dejaba la primera medalla en el casillero castellanomanchego: Pedro Sánchez Migallón se proclamaba subcampeón de España en la modalidad de Persecución Individual tras un bonito duelo con el andaluz Óscar Higuera decantado a favor del segundo.

En la misma prueba, Carlos Perona rozaba el podio en su categoría C3, quedando cuarto a unos segundos del vasco Oleaga.

La competición se reanudaba el domingo para determinar los títulos nacionales de Velocidad y Kilómetro para Tándems, así como del Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, además de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato.

Pedro Sánchez Migallón estuvo de nuevo cerca de las medallas en la prueba de Kilómetro, quedando cuarto a unas centésimas del bronce. En la misma modalidad, Carlos Perona quedaba relegado al sexto puesto.

Los dos ciclistas castellanomanchegos sí consiguieron subir al podio en la prueba de Scratch. Sánchez Migallón rodaba cerca del segundo, pero el representante catalán se le pegó a rueda y arrebataba al castellanomanchego el subcampeonato en el sprint final, dejándole con el bronce. Perona también rodó fuerte, consiguiendo otro bronce en C3.

La jornada se cerraba con la novedad del Campeonato, la prueba de Omnión, en la que Pedro Sánchez Migallón volvía a hacerse con el bronce en C4, un metal que pudo haber sido de plata por puntuación si hubiese mantenido el segundo puesto en el Scratch. Carlos Perona tuvo que conformarse de nuevo con un cuarto puesto en C3. Como en el caso de su compañero de selección, una plata en scratch le hubiese aupado al podio en esta modalidad.

Victoriano Cerezo, seleccionador regional de Pista, valoró muy positivamente tanto los resultados obtenidos en este Campeonato como la evolución mostrada por los dos corredores en pista. Una modalidad en la que ya está empezando a trabajar con el resto de categorías, sobre todo en las pruebas por equipos, de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en el mes de agosto.

1923 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}