Provincia

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado por circular con una tasa de alcoholemia más de cuatro veces superior a la permitida

La Voz | Martes, 23 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) por superar en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente  establecida.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil  de Ciudad Real se desencadenó sobre las 12:05 horas del día 19 de marzo de 2021 cuando el Servicio de Emergencias 112 alertó al Centro  Operativo de Tráfico (COTA) de dicho Subsector de la circulación  zigzagueante y peligrosa de un vehículo articulado por la Autovía del Sur, sentido creciente.

Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado  Subsector de Tráfico consiguieron interceptar minutos más tarde al  vehículo infractor a la altura del kilómetro 153’000 de la citada autovía, en  el término municipal de Herencia.

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0’69 y 0’74 mg/l de  aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente, por lo  que fue investigado por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor con una tasa de  alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia  de los de Manzanares. Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden  dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22  11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.

1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}