Tomelloso

El PP lleva al Congreso la petición de la UCI para el Hospital de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 24 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los diputados del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Callejas, Rosa Romero, José Ignacio Echániz y Elvira Velasco han llevado la petición de la UCI, así como el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso a la Cámara baja.

Los diputados del PP fundamentan su petición en que “desde su apertura en el año 2007, el Hospital General de Tomelloso  siempre reclamó la existencia de una UCI. En su diseño edificatorio se dotó, un área específica con todas las estructuras necesarias y un alto grado de funcionalidad para el desarrollo de este servicio. Sin embargo, hoy, el lugar que debería ocupar la UCI está habilitado como área de Observación de pacientes de la Unidad de Urgencias. La carencia de una UCI, genera el problema de tener que derivar a los enfermos a otros hospitales como Ciudad Real, Toledo o Albacete con la pérdida de tiempo y el riesgo de vida que ello conlleva”. 

Los diputados, que recogieron firmas el pasado fin de semana en el centro de Tomelloso, argumentan que “la pandemia  ha dejado evidente esta crisis sanitaria y las carencias de dicho hospital en una zona, la de La Mancha, que ha sido la de mayor incidencia de mortalidad por habitantes del mundo en la primera ola”. 

Por otro lado, los diputados populares recuerdan que “la población del ámbito de influencia del Hospital General de Tomelloso lleva esperando 14 años que se cumpla el Plan Funcional al 100%. Faltan especialidades importantes como Hemodiálisis, Oncología o Anatomía Patológica, que provocan derivaciones innecesarias y largas listas de espera. Hay unidades como Cardiología, Radiología, Otorrinolaringología o Urología que, por falta de personal, tienen un funcionamiento meramente testimonial. Así como pruebas diagnósticas de urgencia que no pueden realizarse trasladando a los pacientes a otros hospitales”.

1825 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}