Deporte

Implicación, compromiso, disponibilidad, espíritu positivo…así era Pedro Granados

Personas del mundo del deporte y otros ámbitos recuerdan al hombre que será homenajeado el próximo sábado por el Unión Tomelloso

Carlos Moreno | Jueves, 25 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Pedro Granados dialoga con jugadores en un Maratón Nacional Pedro Granados dialoga con jugadores en un Maratón Nacional

Todo está ultimado y perfilado para el homenaje que el Unión Tomelloso rendirá el próximo sábado a Pedro Granados, el empresario y destacado dirigente deportivo que nos dejó meses atrás.  Los actos comenzarán a las cinco y media de la tarde y media hora después el Unión Tomelloso se enfrentará a La Solana. Autoridades locales y regionales y el presidente de la Federación, Pablo Burillo, han anunciado su presencia en este homenaje tan merecido y del que solo hay que lamentar que sea a título póstumo.

Pedro Granados se implicó en numerosos proyectos de Tomelloso,  casi todos relacionados con el deporte. La Voz de Tomelloso ha querido recoger las opiniones de algunos compañeros de Pedro en clubes y asociaciones. Una de sus actividades más reconocidas era su responsabilidad al frente de la Liga Local de Fútbol-Sala de Tomelloso.  Uno de sus compañeros en el  Comité Local, Jesús Carrascosa, recuerda a Pedro como “una persona muy amable, dispuesto y comprometido siempre para lo que hiciera falta. Tenía una habilidad especial para apaciguar las tensiones que, inevitablemente, surgían a lo largo del campeonato. Sabía conducir a la gente “. Carrascosa alude también a su implicación en la gestación del Unión Tomelloso “empezamos a tirar del proyecto y demostró su capacidad de gestor y llamar a las puertas que hiciesen falta”.

El homenajeado fue también directivo del Tomelloso C.F. Formó parte de la directiva que presidía Higinio Ponce y que integraban, entre otros, Laureano Olmedo, José Antonio Cepeda, Nicolás Rodrigáñez o Ambrosio Armero. Este último le recuerda como “una gran persona, muy buena gente. Estuvo en el club en un momento que no era nada fácil y no dudó en arrimar el hombre para que pudiéramos remontar en situaciones muy complejas. Luego siguió con el presidente que sucedió a Higinio y ahí lo pasó bastante mal”.

Otro de los cordones umbilicales de Pedro  con el deporte de Tomelloso fue con la Liga de Fútbol-7. Jugó en el equipo que patrocinaba Ferretería Perona y el responsable de este equipo, Amalio Perona, recuerda que “a Pedro lo conocía de pasada, pero cuando lo pude conocer más de cerca se quedó de amigo para toda la vida. Una persona con la que era fácil alcanzar un acuerdo y en la que podías confiar plenamente. Siempre te ayudaba y apoyaba, su frase mas repetida solía ser: tú no te preocupes”.

Perona recuerda el papel que  Pedro desempeñó en su equipo. “Me consiguió gente, equipaciones, lo que hiciera falta. Cuando me enteré de su fallecimiento no pude reprimir las lágrimas, porque era mucho lo que tenía que hacer todavía”.

 Fuera del ámbito del deporte, Pedro Granados fue también un destacado miembro de la peña Los Canutthi. Formaba parte de su junta directiva y siempre lo dio todo por esta popular agrupación carnavalera. “Estaba siempre muy implicado y lo hacía todo con mucha ilusión”, recuerda el presidente de la peña, José María Díaz. “A Pedro le encantaba el carnaval, se disfrazaba con mucho gusto y solía solucionar rápido y bien todo lo que le encargábamos. Lo hacía todo con mucho agrado y espíritu positivo”,

Díaz también destaca la seriedad y capacidad de esfuerzo para llevar adelante su negocio, la conocida tienda de Deportes Cronos. “Era muy trabajador, daba un magnífico servicio a sus clientes y esto lo compaginaba con su trabajo en el negocio familiar de la pastelería”.

Con la Escuela de Fútbol también mantuvo una estrecha relación Pedro. Su director, Luis Sánchez,  asegura que “siempre fue un gran colaborador nuestro. Él defendía su negocio, como es lógico, pero nos hizo muchos favores y colaboraciones desinteresadamente. Cuando le proponías algo era difícil que saliera un no de su boca y casi nunca le veías enfadado. Para nosotros fue un gran apoyo porque la Escuela estuvo también muy unida al fútbol-sala y yo tenía un contacto permanente con él”.

Pedro Benito, presidente del Unión Tomelloso, tampoco escatima elogios hacia la persona que homenajearán el sábado. “Si tenemos fútbol femenino en Tomelloso es gracias a Pedro Granados que inició el proyecto cuando no había nadie y en un momento muy complicado. Supo formar un buen equipo directivo con Jesús Carrascosa, Vicente, Miguel Ángel…y sabía a qué puerta había que tocar para encontrar apoyos”.


1826 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}