Economía

La Cámara de Comercio acogerá el 8 de abril la final regional del Global Management Challenge

Esta competición de simulación empresarial patrocinada por Globalcaja, IPEX y CEEI Ciudad Real llega a su fase final en Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 6 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Ganadores de la edición del año 2020 en Castilla-La Mancha Ganadores de la edición del año 2020 en Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Ciudad Real será de nuevo la sede de la final regional del Global Management Challenge, un evento de prestigio internacional que ha celebrado su tercera edición en Castilla-La Mancha, y que ha contado de nuevo con el patrocinio de Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Ciudad Real). 

El evento tendrá lugar el próximo 8 de abril y reunirá en Ciudad Real a los 8 equipos finalistas que, entre un total de 24, se han impuesto en unas rondas previas en las que han participado. El equipo ganador de dicha final representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España y optará a una plaza en la final internacional, que debía celebrarse en Macao, pero que, por causa de la pandemia, se realizará online en el mes de julio.

El Global Management Challenge, que también ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes, alumnos universitarios, al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en esta competición permite que los estudiantes aprendan a gestionar empresas y a utilizar herramientas de análisis y gestión, así como a desarrollar competencias necesarias en el entorno profesional, como son el trabajo en equipo, el liderazgo o la toma de decisiones. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Se trata por tanto de una inmejorable manera de introducir herramientas de gamificación en las aulas, promoviendo el interés y la motivación de los alumnos. 

Esta cita reunirá en la Cámara de Comercio a representantes del mundo empresarial, académico y político en el marco de una competición que suma 41 ediciones y que goza de gran prestigio internacional. En esta edición han participado más de 2.600 participantes a nivel nacional. Las Comunidades Autónomas que han contado con, al menos, 24 equipos inscritos, han desarrollado una competición propia, como en el caso de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Los equipos del resto de comunidades han participado en una competición general. 


1426 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}