Castilla-La Mancha

El PP acusa a Page de “presumir” de tener superávit en las cuentas regionales en lugar de destinar el dinero a los que peor lo están pasando

La Voz | Martes, 6 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy que el dinero se tiene que destinar a los castellano-manchegos, y que, por lo tanto, “no debe estar guardado en ninguna caja fuerte del Palacio de Fuensalida custodiado por Page”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha acusado al Gobierno de Page de “presumir” de tener superávit en las cuentas regionales y de no invertirlo en aquellas empresas y familias que peor lo están pasando a causa de la pandemia.

“Page ha guardado en su caja fuerte el dinero de los castellano-manchegos en lugar de destinarlo a aquellas familias, pymes y autónomos que lo están pasando mal”, ha lamentado Agudo.

En este sentido, ha denunciado que Page se haya guardado los 171 millones de euros que su consejero dice “que les ha sobrado” del ejercicio anterior en vez de repartirlo entre los autónomos, la pequeña y mediana empresa y a todos aquellos que crean empleo en esta tierra para haber ofrecido oportunidades laborales a los que hoy están en las listas del paro.

De esta manera, ha lamentado que debido a las nefastas políticas de Page hoy en Castilla-La Mancha hay más de 5.300 parados que hace un año, lo que se traduce en “dramas familiares”, y, a pesar de ello, “presume” de tener superávit en las cuentas regionales.

Además, ha recordado que las mujeres son las que más sufren las malas políticas de empleo del Gobierno “feminista de Page”, ya que, del total de parados, 122.734 son mujeres, lo que supone el 63,5 por ciento.

Agudo ha recalcado que otras comunidades, como Madrid, “sí ha hecho bien sus deberes” y ha tenido “sensibilidad” con los que más lo necesitan acertando en sus medidas para crear empleo.

Así, ha puesto como ejemplo la manera de gobernar de Ayuso que ha sabido repartir todo el dinero que tenía y que ha venido de otras administraciones para destinarlo a los que peor lo están pasando, y por eso ahora tiene déficit cero.

Por otra parte, ha insistido en que hay dos maneras de gestionar una comunidad; “frente al socialismo de Page en Castilla-La Mancha que ha traído cierres y prohibiciones, la libertad de Ayuso que ha permitido trabajar en su región y crear empleo, compaginando medias sanitarias con medidas económicas.

Además, ha lamentado que Page ha mantenido cerrado el nuevo Hospital de Toledo durante la pandemia sin atender a un solo pacientes de coronavirus, mientras que Ayuso ha abierto dos hospitales en tiempo récord, el de IFEMA y el Zendal.

1050 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}