Tomelloso

Los martes solidarios de Carburantes San Isidro permiten recaudar 2.500 euros

El dinero se lo repartirán Fundación Kirira, la Junta Local de la AECC, Cáritas y el club Los Delfines

Carlos Moreno | Miércoles, 7 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los martes solidarios que puso en marcha Carburantes San Isidro permitieron recaudar 2.500 euros que se repartirán cinco asociaciones de Tomelloso: Fundación Kirira; la Junta Local de la AECC, Cáritas y el club de nadadores especiales Los Delfines. 

La iniciativa partió del encargado de la Estación de Servicio, Antonio Casero Espinosa, con el objetivo de ayudar la gran labor social que desarrollan estos colectivos. Los martes solidarios arrancaron el pasado mes de julio y todos los colectivos y asociaciones que se han beneficiado agradecen el gesto solidario que ha tenido esta empresa.

Casero se muestra satisfecho con la iniciativa llevada a cabo, aunque piensa que la respuesta todavía podría haber sido mejor.

Curso de formación del voluntariado

Por otro lado, y gracias a un acuerdo de patrocinio con Bankia y la Fundación Montesol,  Kirira ha puesto en marcha una interesante oferta de cursos.  En su página web, la entidad anima a formarse en aspectos clave “para el trabajo que llevamos a cabo en Fundación Kirira a través de una metodología práctica, participativa y colaborativa, con la que desarrollarás aspectos y valores que consideramos esenciales para la transformación social que perseguimos”.

Todos los cursos se ofrecerán de manera on line y serán gratuitos.  Los cursos que se impartirán serán los de Cooperación Internacional en el marco de la lucha contra la mutilación genital femenina, que se iniciará el 19 de abril y durará un mes; el de  Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global que arrancará el 17 de mayo y tendrá una duración de dos meses; el de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 que empezará a impartirse en el mes de junio; el de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades que se iniciará en octubre y otro de Convivencia Intercultural y Derechos Humanos, que arrancará el 8 de noviembre, tendrá una duración de dos meses, con un total de 20 horas lectivas.

Todos los cursos tendrán un cupo máximo de treinta plazas. La superación de los cursos con una calificación final de “Apto” dará derecho a la obtención de un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Kirira.


1006 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}