Economía

Globalcaja incrementa un 25% sus clientes digitales, con 156.000 usuarios activos en Ruralvía

La Voz | Miércoles, 7 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La transformación digital bien dirigida hace a las personas la vida más fácil y contribuye al desarrollo social a nivel global. Bajo esta premisa y conscientes de que la tecnología debe estar al servicio de los individuos y no al revés, Globalcaja continúa avanzando en digitalización. Tanto, que cuenta ya con 156.000 usuarios activos en Ruralvía, la banca online de la entidad, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado.

La entidad que dirige Pedro Palacios ha visto cómo el número de operaciones realizadas por sus clientes a través de los canales digitales ha aumentado un 40 por ciento en el último año, rozando los 265 millones de operaciones en 2020. “Estas cifras validan los esfuerzos que estamos realizando para desarrollar nuevas funcionalidades digitales enfocadas a la contratación de productos y servicios financieros sin perder nuestra cercanía con el cliente, que es parte de nuestro ADN”, explican desde Globalcaja.

Así, son ya 50.000 los clientes que realizan más del 95 por ciento de sus operaciones a través de los canales digitales que la entidad pone a su disposición. Entre ellas, algunas de las más operaciones de consulta más habituales, como son la consulta de movimientos, de saldo o tarjetas han experimentado un crecimiento del 40% en este último año y por lo que respecta a las económicas, como las transferencias, los traspasos y el pago de recibos, lo han hecho un 30 por ciento.

La pandemia que estamos viviendo ha acelerado las tendencias sobre las que Globalcaja ya estaba trabajando desde hace tiempo, como la digitalización. Una apuesta que ha dado sus frutos y que ha permitido a la entidad impulsar sus ventas digitales, como el aplazamiento de compras con tarjeta a través de la app, que representa el 55 por ciento sobre el total de la entidad; la compra/venta de valores en Ruralvía, que supera el 90 por ciento respecto al total, o los préstamos preconcedidos en Ruralvía.

Asimismo, el número de operaciones que los clientes de Globalcaja realizan en las principales plataformas de pago digital, como Ruralvía Pay, Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay, ha aumentado más de un 80 por ciento en 2020.

Estas cifras evidencian el valor que la tecnología aporta a la vida de las personas. En este sentido, la entidad está poniendo el foco en la transformación del negocio digital, con el fin de mejorar y personalizar la experiencia de usuario a través de nuevas operativas; nuevas contrataciones de productos; nuevas funcionalidades, como el chatbot Maia o la app Mis Finanzas; nuevos procesos de firma digital de productos y nuevas formas y alternativas de pago en comercios y TPV, entre otras iniciativas.

1709 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}