Castilla-La Mancha

“Lucha por el cambio” del I.E.S. Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, vídeo ganador del XII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

La Voz | Viernes, 9 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El vídeo, “Lucha por el cambio” presentado por el alumnado de Secundaria del I.E.S. Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real ha resultado ganador de la Final Autonómica de Castilla La Mancha de la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían defender, en un cortometraje de 1 minuto de duración, el Derecho a la Salud bajo el lema “Combate el virus de la desigualdad”. En esta edición el jurado ha sido compuesto por Dª Mª Ángeles Briones, Coordinadora Gral. de los Servicios Sociales en la Diputación de Cuenca; D. David Martínez, Técnico Coordinador del programa Biblioteca Solidaria; y D. José Antonio Montero, profesor de Didáctica de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de Cuenca.

La final, que este año por la pandemia ha tenido que ser, de nuevo, en formato virtual, tuvo lugar en la Facultad de CC de la Educación de la UCLM en Cuenca que una vez más ha abierto sus puertas y puesto sus medios a disposición de Manos Unidas.

En esta XII edición del Festival de Clipmetrajes se les invitaba a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo en todo el mundo, nos demuestra que, el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.     

Los 830 clipmetrajes recibidos en esta XII edición, nos invitan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y nos ayudan a defender su derecho a la salud. 

Los 17 clipmetrajes que resulten ganadores en las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 9 de abril, deberán someterse a una segunda votación en la que el Jurado Nacional seleccionará los 10 trabajos que competirán en la Final Nacional, que tendrá lugar el día 11 de mayo en Madrid.

La situación actual provoca un aislamiento social, y esto ha contribuido a la disminución en la participación, no obstante como viene siendo ya tradicional, la provincia de Ciudad Real se sigue situando a la cabeza en participación con un 56,5 %, gracias al intereses demostrado por el profesorado al animar al alumnado a participación en esta actividad de sensibilización. De un total de 23 clipmetrajes, 13 son de Ciudad Real, 4 de Cuenca y 6 de Albacete.

La clase ganadora, por cortesía del Santander que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes, ha recibido un cheque de 200 € para invertir en material escolar y audiovisual y seguir desarrollando su creatividad.

La organización agradece a todos los participantes su empeño en “aportar su punto de vista para cambiar el mundo”, a la vez que felicitamos a los ganadores que serán visitados por el equipo directivo de Manos Unidas Ciudad Real para hacerles entrega en sus respectivos centros de los diplomas acreditativos de su compromiso con el Derecho a la Salud. 




1347 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}