Deporte

El Atlético Tomelloso se impone a un correoso Munera

Los auriverdes ganan, 2-1, gracias a los goles de Amor y Morales

Carlos Moreno | Domingo, 11 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Tres fases de una misma jugada. Amor recibe de espaldas, se gira y finalmente se zafa del defensor que le encimaba Tres fases de una misma jugada. Amor recibe de espaldas, se gira y finalmente se zafa del defensor que le encimaba

El Atlético Tomelloso ha vencido 2-1 al Munera, rival que ya le ganó en la primera vuelta y que ha competido en el partido de principio a fin. Amor y Morales han sido los goleadores auriverdes en el partido disputado en la mañana de este domingo en el Paco Gálvez ante unos doscientos espectadores. Las lluvias de las últimas horas provocaron que el campo estuviese rápido.

Tomó pronto las riendas del partido un Atlético Tomelloso que formó de salida con Diego Cano en la portería;  Montaña, Calero, Antonio León y Dueñas formaron la defensa de cuatro; en el centro del campo se situaron Agustín, Romera y Loren; las bandas fueron para Roberto y Morales y Amor fue la referencia ofensiva.

Su buena salida tuvo premio para el Atlético Tomelloso que encontró premio en una buena jugada de Damián Montaña que ganó la línea de fondo en una subida pletórica de fuerza y su centro final lo envió Amor a la red. El joven zaguero sigue yendo a más, mientras que el delantero sigue marcando goles y realizando un magnífico trabajo con sus movimientos entre líneas, ofreciéndose constantemente a sus compañeros y creando problemas con su habilidad y movilidad.

El Atlético intentó dar amplitud al juego con los desplazamientos largos de Antonio León y Calero a los hombres de banda, Roberto y Morales. Cuando estos se metieron por dentro dejaron el pasillo exterior a los laterales, Montaña y Dueñas, que también se prodigaron en sus subidas. En la sala de maquinas trabajaron bien los tres medios centros, Loren, Agustín y Romera, especialmente Agustín al que los periodistas eligieron, y no será la primera vez ni la última, como el mejor jugador del partido.

Como delataba el enfado de su técnico, no había señales de vida del Munera que empezó a despertar en el ecuador de la primera parte. Los albaceteños pudieron empatar en un buen lanzamiento de falta de Álvaro García que tocó en la parte superior del larguero y acto seguido inquietaron con una buena jugada individual de Rafa que se fue bien en el uno contra uno de Antonio León y finalizó con un disparo raso que pasó cerca del palo.

Si el primer tiempo había sido de claro color local, mucho más disputado fue el segundo. El Munera empató en el 46 con un gol de Tomás y el partido entró en una fase de llegadas a las dos porterías donde cualquier cosa podía pasar. Al duelo no le faltaba intensidad como lo dumuestra el hecho de las ocho amarillas que tuvo que mostrar el colegiado, cinco a los locales y tres a los visitantes. Nadie se daba tregua y cualquier balón se peleaba como si fuera el último. El partido de hoy ha vuelto a ser un fiel reflejo de la igualdad que impera en la categoría.

Pero cuando las fuerzas se igualan es la calidad la que decide. Y la calidad vino de la bota derecha de Morales que en el minuto 70 ejecutó magistralmente un lanzamiento de falta, imposible para Huerta. Bueno es para el Atlético Tomelloso que Morales empiece a explotar sus grandes virtudes en los lanzamientos a balón parado. Marcó un golazo que, a la postre, sirvió para obtener tres puntos.

La victoria permite al Atlético adelantar en la tabla al Membrilla y colocarse en cuarta posición, lugar que mantendrá al margen de lo que ocurra en los partidos de esta tarde Ya va quedando poco y será complicado dar a alcance a los tres que van por delante: Criptanense, San Clemente y San José Obrero, pero el equipo peleará hasta el final por si alguno se descuidara. Además, Criptanense y San Clemente tienen que visitar el Municipal. Lástima aquella dolorosa derrota en casa con el Sporting de Alcázar en los últimos minutos o la más reciente en Membrilla que han mermado las posibilidades del equipo en la liga.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1598 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}