Economía

UPTA pide que se incorporen todos los CNAE con actividad cierta en la región al decreto de ayudas directas

La Voz | Miércoles, 21 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Secretario General de UPTA CLM, César García, ha mantenido esta mañana una  reunión con el Director General de Trabajo Autónomo de la JCCM, Eduardo del  Valle, al objeto de trasladarle a éste último la posición de UPTA CLM respecto a los  CNAE que deben ser beneficiarios de las ayudas recogidas en el RD 5/21.

El Consejo de Ministros de ayer día 20 de abril aprobó la posibilidad de que las CCAA  ampliaran ese listado inicial de 95 actividades que recoge el RD, sin embargo UPTA  CLM considera que hacer listas de actividades puede llevar a perjudicar a un gran  número de autónomos cuyas actividades han sido consideradas como “menos  perjudicadas” sin criterios de peso para otorgarles tal consideración.

El Secretario General de UPTA CLM ha explicado al Sr. del Valle que el sistema CNAE de  encuadramiento en la Seguridad Social está totalmente obsoleto y que, por una parte  no contempla a gran cantidad de nuevas actividades, y por otra no hay posibilidad de  encuadrar a otras en un epígrafe concreto.

También le ha explicado que desde UPTA CLM se considera que una pérdida del 30%  en la facturación es corte más que suficiente como para ser beneficiario de estas  ayudas, se trate de la actividad de la que se trate. “Somos conscientes de que no podemos hablar de universalización de CNAE para la aplicación de estas ayudas, debido a la redacción del RD, pero tampoco podemos consentir un listado restrictivo  que deje actividades desprotegidas” comenta García.

“No debemos considerar otra opción que la de incorporar todos los CNAE con  actividad cierta en la Región al decreto de ayudas directas. En estos momentos no nos  podemos permitir el lujo de hacer “triaje” con los autónomos. Así se lo transmitimos a  la Consejera Patricia Franco, se lo hemos transmitido a la Comisión de Economía y  Presupuestos de las Cortes de Castilla La Mancha y por supuesto se lo hemos  transmitido hoy al Director General de Trabajo Autónomo” afirma César García.

En cualquier caso, y dado que el Ministerio de Hacienda podría pedir justificación de  los epígrafes incluidos, UPTA CLM entregará mañana un completo listado de  actividades a incluir en las 95 ya aprobadas en el anexo I del RD 5/21.

1608 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}