Provincia

Cristina López: “El Gobierno de España ha mostrado su firme apoyo a agricultores y ganaderos"

La Voz | Jueves, 29 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha destacado que la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, supone para el país, “contar con el Plan económico más ambicioso de su historia, y el asentamiento de las bases para las futuras generaciones”, en el sentido de estar centrado en conseguir un país mejor, más sostenible, más productivo y más social. 

Un Plan que como explica la parlamentaria socialista, beneficiará a  diferentes sectores de la provincia de Ciudad Real, tan importantes como el vitivinícola. “El Gobierno de España ha mostrado el firme apoyo a agricultores y ganaderos, lo que se materializará con acciones como las aprobadas esta semana”, añadía.

Hechos para un sector, que ha estado afectado por problemas como los aranceles de EEUU o el cierre de la hostelería debido a la pandemia; y que ahora se beneficiará de nuevas medidas, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la rebaja del 20% para quienes tributen en estimación objetiva agraria, de lo que se calcula se beneficiarán unos 900.000 agricultores y ganaderos a nivel nacional.

Por otro lado, se ha aprobado la reducción del 20% de los rendimientos netos para aquellos gricultores que utilicen electricidad para el riego, de lo cual se beneficiará la uva y otros sectores, como publicó este 28 de abril el BOE, donde en el caso de la provincia de Ciudad Real se recogían como beneficiarias las producciones de varios términos municipales, tales como Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Fernán Caballero, Miguelturra, Poblete y Torralba de Calatrava, en el caso de productos hortícolas; Daimiel concretamente para cultivos de cebolla y melón; Fuenllana, Villahermosa y Villanueva de los Infantes, en cuanto a frutos secos, olivo, uva y pimiento; la uva de Socuéllamos, y el olivo en los términos municipales de la Comarca Montes Sur. 

Además, -añade la parlamentaria nacional del PSOE-  el consejo de Ministros ha aprobado flexibilizar medidas para el programa de apoyo al sector del vino, lo que se traduce en una adaptación a la normativa comunitaria derivada por el COVID, con elementos como el pago de ayudas, eximir determinadas penalizaciones, o el aumento de participación de la Unión Europea en ayudas.

“Es muy importante que desde el Gobierno se dé estabilidad a un sector que es estratégico para nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma”, señala López Zamora, aplaudiendo que hace unas semanas fueran autorizadas nuevas plantaciones solicitadas, siendo Castilla-La Mancha líder en ello, con 8.621 hectáreas, y el 52% de las solicitudes realizadas, lo que demuestra –añade- que “somos líderes en el sector”.

Es por ello que los parlamentarios nacionales del PSOE por la provincia trabajando desde el Congreso y el Senado, “para ayudar a nuestra gente y seguir haciendo que nuestros vinos y el resto de productos, sean los mejores. Si el campo no produce, la ciudad no come y por eso el Partido Socialista está empeñado en seguir trabajando por ellos”, manifiesta.

Valoración EPA

Por otro lado, la diputada nacional del PSOE, ha valorado que la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año refleje que la ocupación sube en un año en 13.200 personas en la región, donde hay 5.400 parados menos, y una bajada de parados durante el primer trimestre de 1.300 personas, respecto al anterior. 

Tónica que se ha seguido también a nivel nacional, donde el paro entre enero y marzo ha descendido en 65.800 personas; si bien el impacto del coronavirus, en términos de empleo, ha sido mayor en la provincia de Ciudad Real.

Indica Cristina López Zamora que las diferentes administraciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Ciudad Real tienen el compromiso de seguir incentivando a través de sus políticas la economía y el empleo de la región y la provincia. 

“Somos conscientes de la situación que viven muchas personas a causa de la pandemia, y por ello no solo seguimos propiciando y financiando Planes de Empleo como el firmado esta semana entre ambas instituciones, sino que además tratamos de mejorar ese tipo de planes, con más recursos, y por tanto para llegar a más desempleados”, ha finalizado indicando. 


1453 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}