Tomelloso

El Gobierno regional se compromete a desarrollar el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso “adaptándolo a los nuevos tiempos y la tecnología actual”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mantiene una reunión de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que tratan los proyectos para la ciudad

La Voz | Jueves, 29 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este jueves una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. En el encuentro, al que han asistido la consejera Portavoz, Blanca Fernández y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se han analizado los proyectos programados en la ciudad. Fernández y Jiménez han calificado de “muy importante” la reunión, que se ha centrado en la situación de la sanidad de Tomelloso, ambas han mostrado el compromiso del Ejecutivo regional por desarrollar el Plan Funcional del Hospital.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado la importancia de la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo regional “Tomelloso es una ciudad importante de la región. Es una pieza angular del motor económico de Castilla-La Mancha”. Considera Jiménez al Gobierno regional como un aliado clave para el desarrollo de la ciudad de Tomelloso. Asegura la alcaldesa que es obligado ir de la mano de la Junta en el desarrollo de proyectos para avanzar a buen rito y, sobre todo “para que los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso vean repercutidas las mejoras, inversiones y proyectos que hay que sacar adelante”.

Para la alcaldesa es fundamental la sanidad “y sobre todo el buen funcionamiento del Hospital de Tomelloso”. Ha recordado la regidora que las últimas semanas se han llevado a cabo reuniones estratégicas “para avanzar en el cumplimiento del Plan Funcional de Tomelloso”. Así, la alcaldesa ha querido agradecer el compromiso de Page con la ciudad de Tomelloso y con el Hospital. “Un centro que tiene trece años de historia y que ha atravesado momentos muy complicados de privatización y que estamos intentado que despegue, mirando hacia el futuro para que sea un hospital bien dotado”.

En la reunión también se ha hablado de importantes proyectos para la ciudad, ha señalado Jiménez, que se van a ver materializados en los próximos meses y años. Esos proyectos, ha explicado la alcaldesa, tienen que ver con educación y con infraestructuras. “Siempre hemos abogado por una educación de calidad y que vengan inversiones en materia educativa es algo fundamental”. Con respecto a las infraestructuras, ha apuntado la regidora que “queremos una ciudad que avance y mejore y, sobre todo, que mire al futura. Para ello es clave esa inversión”. Jiménez ha señalado que de la reunión “se lleva impresiones satisfactorias, anunciando que el presidente regional visitará próximamente la ciudad para poner en marcha medidas y acuerdos”.

Compromiso con la sanidad pública de Tomelloso

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha subrayado “el compromiso evidente y claro que este Gobierno tiene con la sanidad pública de Tomelloso”. Según ha explicado, las acciones y proyectos que se llevarán a cabo están basados en cuatro pilares: mejoras tecnológicas, captación de recursos humanos, construcción del nuevo Centro de Salud y la mejora de la cartera de servicios y especialidades del Hospital.

En lo referente a tecnología, Fernández ha destacado la dotación del hospital con un nuevo TAC de 64 cortes “que será muy importante para la mejora asistencial ya que ayudará a emitir un diagnóstico más rápido y con menos emisiones de radiaciones”. La portavoz también ha destacado la adquisición de dos nuevos equipos de radiología que, entre otras prestaciones, permitirán poner en marcha el sistema de telemetría”.

Asimismo, Fernández ha anunciado que la intención del ejecutivo autonómico es montar en el Hospital “un servicio de hemodiálisis en el Área Integrada de Tomelloso que vendrá a facilitar en buena medida la vida de los enfermos crónicos”. Esta medida se quiere extender al resto de áreas sanitarias de la región.

En lo referente a recursos humanos, Fernández ha reconocido las enormes dificultades que existen para la contratación de médicos especialistas en el conjunto del país, si bien ha explicado que “en los concursos de traslados el SESCAM ha contemplado todas las vacantes que existen en el Hospital de Tomelloso”.

Tras recordar la reciente firma del contrato para la construcción del nuevo Centro de Salud, Blanca Fernández ha recalcado la necesidad de desarrollar el Plan Funcional, “pero adaptándolo a los nuevos tiempos y a la mejor tecnología actual”.

La portavoz ha ido explicando el contenido de los compromisos que “se han fundamentado en un diálogo constante con el Ayuntamiento y colectivos de la sociedad civil como la Coordinadora y la Plataforma que pelean por contar con la mejor sanidad posible en la comarca”.

Al final, se ha mostrado crítica con la campaña de recogida de firmas que actual lleva el PP “que lo vació de profesionales, hizo recortes, no renovó la tecnología y encima lo quiso privatizar. Esto tienen que saberlo los ciudadanos a los que les ponen delante ese impreso de firmas con el logo del PP”, ha concluido.

1254 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}