Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso implanta un servicio de cita previa a través de la app “Línea Verde”

Los vecinos podrán reservar cita para llevar a cabo sus gestiones en los distintos departamentos municipales

Francisco Navarro | Viernes, 30 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha dado un paso más en su adaptación a la nueva situación provocada por la pandemia con la implantación de un servicio de cita previa para las gestiones municipales de los ciudadanos. Se trata de una nueva opción de la app “Línea Verde” que el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, ha presentado este viernes y que empezará a funcionar el 1 de junio,

Con motivo de la pandemia, ha explicado el concejal, se han cambiado muchos de los hábitos de la vida cotidiana. Uno de ellos es que para acudir a cualquier servicio público o establecimiento es necesaria la cita previa. Así, ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento de Tomelloso no se puede sustraer de los usos de la “nueva normalidad”. Es por ello que dentro de la app “Línea verde”, el Consistorio ha implantado un servicio de cita previa.

Dentro de la aplicación, ha explicado el edil, se ha añadido el botón de “Cita previa”. Una vez pulsado se abre una nueva ventana para que el usuario pueda gestionar la citas. Zatón ha explicado que se puede reservar para servicios municipales y eventos, pero que durante el periodo de prueba, que alcanzará al mes de mayo, solo estará habilitada la primera opción. La aplicación también está preparada para incluir próximamente los comercios. Dentro de la aplicación están todos los servicios del Ayuntamiento para los que hay que pedir cita previa.


Se busca, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, que a través de la aplicación “Línea Verde”, se tenga todo al alcance de un clic “pedir cita en un comercio o en el Ayuntamiento y reservar entradas para un espectáculo”.

La opción estará de prueba durante el mes de mayo y que se implante definitivamente en junio. De igual forma que se puede pedir cita a través de la app, ha aclarado Zatón, también es posible hacerlo a través de la web de “Línea Verde”.

A preguntas de los medios, Zatón ha explicado que cuando la situación sanitaria se normaliza se seguirá usando el servicio de cita previa “estábamos acostumbrados a hacerlo en muchos sitios, el médico, Hacienda y otros muchos servicios. La pandemia nos ha enseñado a que tenemos que cambiar muchos hábitos de vida y este es uno de ellos. Nos debemos acostumbrar a este servicio para evitar aglomeraciones y tener nuestro horario establecido para llevar a cabo nuestras gestiones en el Ayuntamiento”. 

1172 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}