Tomelloso

Pasa por Tomelloso el guardia civil que recorre 350 kilómetros en homenaje a las víctimas de la pandemia

La Voz | Viernes, 30 de Abril del 2021
Víctor Henares posa junto a la Cooperaativa Virgen de las Viñas Víctor Henares posa junto a la Cooperaativa Virgen de las Viñas

Víctor Henares, un guardia civil de 48 años nacido en Vegas del Genil y destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca), recorre andando los más de 350 kilómetros que separan esta localidad de su Belicena natal en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus. Esta mañana ha pasado por Tomelloso y en la rotonda que hay junto a la Cooperativa Virgen de las Viñas, el colaborador de la bodega, Manolo Setién, la ha entregado un queso manchego y vino de la cooperativa. Allí ha sido entrevistado por CMM Media.

Cuenta el rotativo Granada Hoy, que Víctor perdió el año pasado a su padre y a su madre, y quiere dedicar este viaje a todas aquellas familias, que como él, han perdido a algún ser querido en este trágico año, y a todos los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación y aquellas personas y entidades que han colaborado y siguen luchando contra la pandemia.

Víctor Henares partió de Cuenca ayer las 5 de la madrugada. Su llegada a Belicena, en Vegas del Genil, está prevista para el día 7 de mayo. Aunque el camino lo recorre solo, este vegueño invita a acompañarle a todo aquel que quiera sumarse a algún trayecto de su ruta.

Henares, que lleva casi 30 años en la Guardia Civil, recuerda que lleva viviendo en Cuenca desde 1993, “pero siempre que puedo bajo a mi pueblo para ver a mis hermanos, familia y amigos, a los que quiero dedicar también este viaje”.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado a Víctor Henares “por este homenaje tan personal a todas las víctimas de la pandemia, que siempre estarán en nuestro recuerdo, y a aquellas personas que luchan contra el virus”, y anima a todos los vecinos del municipio “a recibir a nuestro paisano como se merece el próximo 7 de mayo”.

El propio alcalde se ha comprometido a que, si la situación sanitaria lo permite, acompañará a Henares en la última etapa de su recorrido hasta llegar a Vegas del Genil.


ob.imagen.Descripcion
1441 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}