Tomelloso

Los alumnos de 6º curso del “Carmelo Cortés” homenajean López Torres y Eladio Cabañero a través de sus obras

La Voz | Sábado, 1 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Motivados por la iniciativa “En tándem por Tomelloso” del Plan de Lectura municipal, que llevó al alumnado de 5º y 6º de primaria a acercarse hasta la obra del pintor Antonio López Torres y el poeta Eladio Cabañero mediante una visita al Museo López Torres y una serie de gymkanas de diversa índole, los maestros encargados de 6º curso de primaria del CEIP “Carmelo Cortés”, Emilio Cifuentes y Miguel Ángel García, decidieron involucrar a su alumnado en la elaboración de un proyecto audiovisual con el que ampliar la experiencia artística y conocer aún mejor a estos creadores locales ya desaparecidos.

Se escogieron para ello cuatro poemas del autor, todos ellos pertenecientes a uno de sus primeros poemarios, Desde el sol y la anchura, publicado por el Ayuntamiento de Tomelloso en 1956. Se trata de poemas de juventud donde el autor canta a su tierra y a aquellas costumbres que marcan sus ritmos vitales. Los alumnos y alumnas tuvieron que aprender sus versos y recitarlos ante la cámara, convirtiéndose por un día en pequeños actores, actividad que resultó realmente novedosa, didáctica y motivadora.

El trabajo queda complementado por animaciones de algunos de los cuadros más célebres de López Torres creados por el artista local Jesús García Mezcua en colaboración especial.

La elaboración y presentación del vídeo se ha incluido dentro de la Semana Cultural del centro. Ésta se ha desarrollado entre el 26 y el 30 de abril con la participación de todo el alumnado, desde Infantil 3 años hasta 6º de primaria, y ha tenido como ejes centrales a López Torres, Eladio Cabañero y sus respectivas obras. 


1411 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}