Deporte

Un gol de Fran Cortés da tres puntos de oro al Socuéllamos frente al Atlético B

Los socuellaminos se han colocado en puestos de salvación

Lanza deportes | Domingo, 2 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Josico alienta a sus hombres en el duelo frente al Atlético B Josico alienta a sus hombres en el duelo frente al Atlético B

Lo que dice el himno Atlético se lo está aplicando el ‘Socu’ a todos sus partidos, “qué manera de ganar”, repitiendo la fórmula del éxito que le acerca muy mucho a la salvación con esta determinante victoria ante un rival muy directo al que distancia en cuatro puntos más golaverage, lo que era primordial, pues el filial cuenta con un partido menos. La jornada además ha dejado empates que favorecen los intereses del equipo, que hasta se ha permitido el lujo de alcanzar al Melilla en la primera posición a falta de ese aplazado.

Todo sigue apretado a pesar de la eficacia de los socuellaminos en esta segunda fase, pero indudablemente un nuevo paso de gigante hacia la salvación y que mejor no lo están pudiendo hacer, administrando a la perfección sus recursos, acumulando el quinto partido con portería a cero y sin encajar todavía en esta segunda fase, sumando otro gol que vale tres puntos y son ya cuatro victorias por 1-0 más un empate sin goles.

Antes de comenzar el choque ante el conjunto rojiblanco surgía un imprevisto, pues Megías se caía a última hora del once por unos problemas gástricos y dejaba su lugar a Pallarés. Nunca es buena noticia tener que prescindir de tu máximo goleador y de esa manera.

Gran ambiente en el Paquito Giménez, donde la buena mañana, por fin sin viento y el tirón de la cantera colchonera permitían ver la mejor entrada de la temporada a pesar de la situación pandémica. El Socuéllamos tomó precauciones de inicio ante un filial que se caracteriza por su rapidez, con lo que se armó con defensa de cinco, dando entrada en la zaga al capitán Jacinto, ausente en los últimos partidos.

Los locales avisaron a los diez minutos con un testarazo de Morros en el primer palo a la salida de un córner. Lo cierto es que a los de Josico les costó llegar a la meta de San Román durante todo el partido, incluso de las pocas veces, fue su rival quien tuvo mejores ocasiones, pero como decimos, la efectividad azulona le está reportando un éxito que pocos esperaban tal y como entró el equipo a esta segunda fase.

Camello, jugador ya habitual en las convocatorias del ‘Cholo’ con el primer equipo, era la mayor amenaza del Atlético de Madrid B y el atacante dispuso de dos acercamientos peligrosos en la primera mitad, uno de ellos, un disparo lejano que se marchaba rozando el larguero de Javi Sánchez. En otro, era el capitán Toni Moya el que enviaba su remate alto.

Sin poder echarle esta vez la culpa al viento, la primera mitad resultaba de juego impreciso, poca llegada y sin un criterio claro por ningún equipo, aunque como apuntamos, el filial se había acercado más al gol que los de casa.

La segunda mitad comenzaba con otro serio aviso del ‘Socu’ en un intento de remate de Pallarés con la cabeza que no llega a conectar de lleno en una franca posición. El partido se iba disolviendo sin claros tintes de que ningún equipo fuera a desequilibrarlo, pero este Socuéllamos de Josico está con la flecha hacia arriba. Fran Cortés sustituía a Pallarés y el delantero volvía a resultar determinante cuando en una de las últimas acciones del encuentro, acierta a cazar un balón en el área para batir a San Román y dar la victoria a su equipo en un momento donde las cosas no pintaban del todo bien, aunque en un instante la jornada les terminó siendo redonda.

Ya a la desesperada, el conjunto del alcazareño Antonio Rivas dispuso de un par de situaciones que incluso pudieron costar el empate, pero la flor del Socuéllamos no se marchita por el momento. Ahora toca esperar el desenlace del aplazado entre Atlético de Madrid B y Melilla que se disputará el miércoles, donde lo que más interesa a los socuellaminos es que el filial no sume o que no lo haga de tres.

El próximo domingo los azulones viajarán a Las Rozas, ahora tercer clasificado, en otro partido de tres puntos más golaverage.

 

1264 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}