Castilla-La Mancha

Navarrete: “El modelo de Núñez lo conocimos con Cospedal, el de beneficiar a los ricos y recortar servicios públicos”

La Voz | Lunes, 3 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha advertido hoy de que el modelo fiscal de Madrid que pide copiar el presidente regional del PP, Paco Núñez, “lo conocimos con Cospedal” en nuestra región y “a lo que se dedicaron fue a beneficiar a los ricos y hacerlo a costa de recortar los servicios públicos”.

“Despido de miles de profesionales, cierre de los colegios rurales, cierre de las Urgencias nocturnas, en definitiva, recorte de todo lo público”, ha criticado Navarrete en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha comparado este modelo con el de Emiliano García-Page, que tiene “a las personas como eje”.

La parlamentaria socialista ha criticado que los ‘populares’ llevan “más de 5 años diciendo que Page iba a subir los impuestos en Castilla-La Mancha”, si bien ha subrayado que “nada de eso ha ocurrido” y “los únicos que aquí han subido los impuestos fueron ellos”, en referencia a esas “300 tasas de la vergüenza que pusieron nada más entrar en el Gobierno de esta región”.

Frente a este modelo, ha resaltado que el PSOE de Castila-La Mancha aplaude “el modelo de Page, el modelo de no subir impuestos, de más inversión pública y de cuentas saneadas”.

“Un modelo que funciona, mientras otros apuestan por el ruido y la confrontación”, ha añadido Navarrete, quien ha argumentado que “hemos visto que la economía y la salud no son incompatibles” y Castilla-La Mancha es “la que más esfuerzo ha hecho para luchar contra la COVID-19 y la que más ayudas directas ha dado a pymes y autónomos”.

Como resultado, ha destacado que hemos conseguido que Castilla-La Mancha sea “la región que más empleo ha creado” y “la tercera en la que más ha bajado el paro”, mientras que “estamos a la cabeza en crecimiento económico”, al tiempo que luchamos contra la pandemia.

Frente al “tuit rápido” y el “titular vacío”, ha recalcado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “está haciendo la política de hechos ciertos, de esos que se reflejan en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)”, apoyando a quienes “peor lo están pasando”.

Así, Navarrete ha afeado al PP la utilización que realiza sobre el concepto de la libertad y ha subrayado que “debemos tener más claro que nunca que sin justicia social no hay libertad”.

“Y ese es el modelo de Castilla-La Mancha, ese es el modelo de Emiliano García-Page, el del PSOE, el de la justicia social, el de la igualdad, reforzando recursos y esfuerzos públicos cuando más se necesita y, además, con las personas como eje”, ha defendido Navarrete.

La parlamentaria socialista también ha explicado que la armonización fiscal propuesta por el Gobierno autonómico “está y lo hemos visto en la hoja de ruta de la Unión Europea (UE)”.

Se ha referido a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo instando a la armonización fiscal, en línea con lo propuesto por García-Page con el objetivo de “evitar los paraísos fiscales y, sobre todo, esa competencia desleal entre comunidades autónomas”.

“Los socialistas apostamos por que los ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos tributos y los mismos servicios públicos vivan en una comunidad o en otra, en el campo o en la ciudad”, ha sostenido.   

1129 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}