Provincia

Un muerto y un herido en un tiroteo callejero en el barrio del Pilar de Ciudad Real

Los vecinos han grabado un video en el que se escuchan al menos quince disparos en la calle Virgen de la Carrasca

Belén Rodríguez / Lanza | Martes, 4 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa Foto: Elena Rosa

Un hombre de 46 años de edad que responde a las iniciales J.R.T.A. ha muerto este lunes por la noche en Ciudad Real, tras un enfrentamiento a tiros en la calle Virgen de la Carrasca del barrio del Pilar de Ciudad Real, un grupo de casitas bajas próximas a la estación del AVE.

En la reyerta, de la que se desconocen las causas, ha resultado herido al parecer leve otro hombre, R.F.E., de 42 años, que podría ser el atacante y que según fuentes del Sescam sufre fractura leve de tobillo.

Ha ocurrido sobre las nueve de la noche. A esa hora vecinos del barrio han grabado un video espeluznante en el que se escuchan al menos quince disparos y se ve correr a varias personas, mientras una mujer le pregunta a otra presa del pánico por el número de la policía, que ha llegado a los pocos minutos.

Tanto el fallecido como el herido han sido evacuados al Hospital General,  hasta que se ha confirmado la muerte del que se ha llevado los impactos de bala (fue trasladado en estado «muy grave»).

Tensión en la puerta del hospital

La información sobre las doce de la noche no es mucho más clara que al principio. En el barrio agentes de la Policía Científica y Judicial han estado varias horas buscando casquillos e interrogando a personas relacionadas con la reyerta, al parecer entre vecinos.

Todos los efectivos policiales movilizados

La Policía Nacional ha movilizado esta noche a todos sus efectivos disponibles, tanto de policía judicial como de seguridad ciudadana para evitar nuevos posibles enfrentamientos. Desde los primeros momentos de la evacuación policías armados con metralletas vigilan la puerta de Urgencias del Hospital General, mientras que en el barrio y zonas próximas habrá vigilancia toda la noche.

Un detenido con pistolas y balas

Solo la Policía Local ha confirmado que ha hecho una detención relacionada con el caso, se trata de un varón que llevaba dos pistolas y mucha munición en un coche que podría estar implicado en el caso.

La trifulca en la barriada ha alarmado también a los taxistas del AVE, entre el colectivo ha circulado un audio advirtiendo a la gente que no pasara por ese barrio porque «se habían liado a tiros».


1646 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}