Economía

Para CCOO el descenso del desempleo no oculta los problemas de precariedad y la brecha de género

La Voz | Miércoles, 5 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que la hostelería, la construcción y las actividades sanitarias reactivan el empleo en nuestra comunidad autónoma en el mes de abril, pero los problemas estructurales del empleo regional permanecen: poco más del 10% del total de contratos registrados en lo que va de año son indefinidos y el 64% de las personas desempleadas son mujeres.

Las mujeres también son mayoría (55%) entre las personas que aún permanecen en ERTE en Castilla-La Mancha. Además el 51% de las personas en desempleo tienen 45 años o más y hay 4.510 mujeres paradas con  45 años o más que carecen de experiencia laboral previa.

“En tiempos de pandemia la creación de empleo y el descenso del paro son datos positivos, pero no pueden ocultar que existen problemas que requieren solución, problemas como el elevado desempleo de las mujeres o que la mayor parte de las personas en paro tienen 45 años o más, sin olvidar que buena parte del empleo creado tiene carácter temporal”, advierte Mª Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM.

A juicio de CCOO CLM “sería un error diseñar las políticas de futuro para Castilla-La Mancha sin poner el foco en estos problemas, porque si no se atienden se cronifican y eso supone una condena a la precariedad para miles de personas de Castilla-La Mancha”, añade Castellanos.

“Sobre la inestabilidad no se construye futuro, los recursos que están por venir han de aprovecharse para un verdadero cambio de rumbo en la economía y en el empleo, donde no se prime solo el crecimiento de los beneficios y donde esté mas presente la creación y el mantenimiento del empleo de calidad”.



1043 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}