Economía

Martínez Arroyo y Rafael Torres coinciden en que ha mejorado la situación del sector vitivinícola

La Voz | Martes, 11 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, Rafael Torres, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, han coincidido en que la situación del sector vitivinícola ha mejorado. Así lo han manifestado durante la inauguración de un curso de digitalización para cooperativas que ha albergado la bodega tomellosera.

Ha sido el consejero, quien a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación que atraviesa el sector vitivinícola y las medidas de reactivación de mercado, ha resaltado que “cada vez estamos mejor porque nuestros vinos están siendo reconocidos en todo el mundo”.

Afortunadamente, ha dicho, ha mejorado la situación en estos momentos respecto a lo que ocurría hace dos meses, “está vendido la mayor parte del producto y las retiradas se han acelerado mucho y hay que ser optimistas en cuanto al desarrollo de la futura campaña”. 

En cualquier caso, espera que en las negociaciones que se mantienen en el seno de la UE se puedan conseguir unos fondos extraordinarios para mejorar la situación del sector. “De momento, la Comisión está negándose, pero la presión de países con gran tradición vitícola como Francia e Italia puede ayudar a conseguir esos fondos que también quiere España”.

De igual manera, se ha pronunciado Rafael Torres. “Un porcentaje importante de nuestras existencias ya se ha vendido y coincido con el consejero de que la situación ha mejorado mucho con respecto a meses atrás. En cualquier caso, si se pueden conseguir ayudas, serán bienvenidas”. 

1957 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}