Tomelloso

La Semana de los Museos de Tomelloso arranca este viernes con El Obrero y la Escuela de Arte

La Voz | Jueves, 13 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes arranca en la Posada de los Portales la primera Semana de los Museos de Tomelloso que presenta una interesante y variada programación. Tendrá lugar entre el 14 y el 23 de mayo en los espacios museísticos de la ciudad, Posada de los Portales, Museo López Torres, Museo del Carro, además de la sede la UNED y el parque Urbano Martínez.

A las 18:00h del viernes se abrirá en los Portales una exposición documental sobre El Obrero de Tomelloso en la primera planta del centro cultural. A esa misma hora, en la planta baja, se podrá visitar una muestra con los trabajos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López.

La Posada acogerá a las ocho de la tarde dos interesantes ponencias sobre la vida, obra y contexto histórico, social y económico de la época de El Obrero a cargo de dos catedráticos de la UCLM.

Francisco Alía pronunciará la charla titulada “Francisco Martínez Ramírez. El Obrero de Tomelloso: un pionero para la historia”. Ángel Ramón del Valle hablará de “Entre vendimias. Trasiegos y nubes de azufre. Tomelloso en su siglo crucial.1850-1931”.

Hasta el 23 de mayo nos espera una extensa programación:  http://www.tomelloso.es/images/docs/cultura/MuseosyExposiciones/museum_week_programacion.pdf

1940 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}