Tomelloso

El teatro y la música animan la Semana de los Museos de Tomelloso

Francisco Navarro | Domingo, 16 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El sábado la Semana de los Museos de Tomelloso presentaba un amplio programa que fue del agrado del público que asistió. La música y el teatro tuvieron un lugar preeminente en las actividades de ayer. Así, en los espacios elegidos para las representaciones se cubriero completamente el aforo ofertado. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, calificó de todo un éxito la jornada de este jueves.

El viernes arrancó la Semana de los Museos, la MuseumWeek de Tomelloso, enmarcada en el 18 de mayo que se celebra el Día Mundial de los Museos, explicaba la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo. En los dos días de actividades que se han desarrollado, la iniciativa “está siendo todo un éxito”, apuntó Rodrigo. “La respuesta está siendo muy buena en todas las actividades y actuaciones preparadas”, completando el aforo. Asimismo, explicó la concejala, se están retrasmitiendo en streaming las distintas actividades”.

Se ha intentado que el programa sea lo más variado posible, las yincanas dirigidas al público infantil han sido un éxito, al igual que los microteatros que hubo por la mañana en la Posada y la Feria de Artesanía en el Museo del Carro, destacó Nazareth Rodrigo.

Por la tarde se programaron dos conciertos a cargo de profesores del Conservatorio de Tomelloso que van a hacer disfrutar a los aficionados en un enclave único.

Por la mañana, en la Posada de los Portales, Pan Pá Hoy representó sendos microteatros. “Las niñas”, a cargo de Silvia Moreno, Daniela López y Julia López. Mireya Garrido y María Reyes pusieron en escena “A.R.T.E.” Y la representación a la que asistimos “Las meninas”, con Irene Aguado y Alba Parra. Una infanta y su sirvienta se hacen influencers y esa circunstancia provoca situaciones descacharrantes.

Por la tarde, Pan Pa’ Hoy llevó sus microteatros a otro magnífico espacio. El Museo del Carro, donde Irene Aguado y Alba Parra pusieron en escena “Las Meninas”. Yván Moya y María Reyes interpretaron “Línea de ayuda al tomellosero”.

La música, como decimos, también tuvo lugar en la programación. En la Posada de Los Portales, Alberto Palomino al violonchelo, Marieli Blanco al piano y Arturo Sánchez al violín ofrecieron el concierto “Exposición de Géneros: de Telemann a Queen”. A este fue al recital que asistimos y se notaba que el público tenía ganas de música, y de vida. Los músicos fueron explicando las distintas piezas que interpretaron, de manera didáctica y entretenida.  Los músicos tocaron, “La sinfonía de El Mesías”, de Haendel; la “Suite del Quijote”, de Telemann; Salut d'Amour, de Elgar; “El Cisne” de Camille Saint-Saëns; la barcarola de “Los cuentos de Hoffman”, de Offenbach; la “Jota de las Ratas”, de Chueca; “Por una cabeza”, de Gardel; “Oblivion” de Astor Piazzolla; Can't Help Falling In Love, de Elvis; una pieza celta, “Commond Grown”; “Palmeras en la nieve”, ganadora de un Goya y, para acabar “Viva la vida!”, del Coldplay, como no podía ser de otra forma. Y el bis fue “The Show Must Go On”. De Queen.

El público disfrutó con el concierto, necesario y medicinal, nos atreveríamos a decir.

En el Museo López Torres, Antonio López Villafranca al oboe, Antonio Javier Rodrigo a la trompa y José María García al piano ofrecieron el concierto “Clasical sonora: de Bach a Morricone”. Aunque no asistimos al recitar, sabemos que el público disfrutó con estos grandes músicos.

La UNED ofreció la conferencia “Impresión 3D, el futuro ya es presente”, a cargo de Salvador García Valentín.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1378 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}