Provincia

Almadén: Mi Escapada Favorita 2021

La Voz | Lunes, 17 de Mayo del 2021

La localidad de Almadén ha sido elegida por la audiencia como Mi Escapada Favorita 2021 después de imponerse al municipio de Ruidera en la gran final del viral concurso de esta plataforma turística, que busca cada año la imagen y mejor municipio de la provincia de Ciudad Real. Una competida final que ha puesto de manifiesto la gran movilización que han realizado ambos pueblos en tan solo 24 horas y que venían realizando durante todo el concurso, que empezó el pasado 1 de abril. Almadén y Ruidera se ganaron el derecho propio de competir por el título y los diferentes premios tras vencer en unas emocionantísimas semifinales a Fuente el Fresno y Solana del Pino, respectivamente. 

Un concurso que ha batido de nuevo récords con una altísima participación y emoción durante siete semanas y un registro de 600.000 votos acumulados. Los votos volvieron a llegar ya no solo de nuestra región y multitud de provincias de España, sino que vinieron también de países europeos y latinoamericanos. 

Tras un mes y medio de competición donde arrancaron los 102 pueblos de la provincia, el sábado se iniciaba la gran final y daba por concluida este domingo 16 de mayo con la victoria de Almadén. No ha sido un camino fácil para ambas localidades, puesto que han tenido que dejar atrás a poblaciones más grandes, especialmente para Ruidera, que cuenta con 548 vecinos censados. 

Almadén, que cuenta con 5461 habitantes, se impuso en fase de grupos a Terrinches y Anchuras, después en las siguientes eliminatorias directas venció a Tomelloso, Alhambra, San Carlos del Valle, Almagro y Fuente el Fresno, respectivamente. Por su parte, Ruidera superó a Villahermosa y Guadalmez en la fase de grupos y después en las rondas posteriores batió a La Solana, Puerto Lápice, Castellar de Santiago, Chillón y Solana del Pino. 

Mi Escapada Favorita iniciaba el viral concurso de votos para conocer el Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021 tras el éxito cosechado en la pasada edición donde Valdemanco del Esteras se imponía a Solana del Pino. El hecho de que haya ganado Almadén significa que el segundo monolito estará ubicado de nuevo en tierras de la comarca de Monte Sur. Una noticia muy positiva para una de las zonas más castigadas por la despoblación en la provincia de Ciudad Real. Y es que este concurso tiene, entre muchos de sus objetivos, poner en valor, difundir y promover la imagen, turismo, patrimonio y cultura de los municipios de la provincia. 

Almadén, como flamante campeón 2021, recibirá un monolito, que quedará expuesto en la localidad durante la eternidad. También recibirá promoción de sus actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro de sus establecimientos en la web de Mi Escapada Favorita. Todo ello de forma gratuita. Un premio valorado en más de 5.000 euros. 

El turismo atraviesa una de las épocas más complicadas desde hace décadas y es el momento de remar todos juntos para poner a Ciudad Real en el lugar que se merece. La actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha truncado los sueños de los viajeros y ha reducido en cifras récord el porcentaje de turismo. 

El compromiso de esta plataforma es ayudar y fomentar el turismo de la provincia de Ciudad Real y que, una vez concluya esta crisis sanitaria, el destino preferido de los turistas sea la propia provincia de Ciudad Real. 

Mi Escapada Favorita quiere agradecer el apoyo, aliento y ánimo de cientos y cientos de personas que nos alaban por nuestro trabajo. Entre todos pondremos a la provincia de Ciudad Real donde se merece. 

 

1470 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}