Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castillla-La Mancha espera una notable mejoría de los datos Covid tras la evolución de las últimas semanas

La Voz | Sábado, 22 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

 La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, espera que se produzca una mejoría notable de los datos Covid tras observar la evolución positiva de las últimas semanas. Entre los datos ofrecidos por Blanca Fernández para realizar esta previsión está la incidencia acumulada, que se sitúa ya por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 15 días, “y en los últimos siete días no llegamos ni a 15 casos por 100.000 habitantes”.

Y a ello ha sumado el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha, donde “hoy el 40 por ciento de la población tiene puesta al menos una dosis, y estamos también en porcentajes aceptables en cuanto a la pauta completa” que se sitúa por encima del 90 por ciento cuando hablamos de personas mayores de 60 años y en prácticamente el 100 por cien en mayores de 80 años. 

En este sentido, la consejera portavoz ha puesto énfasis en el ejercicio “ético” y “moral” demostrado por un país como el nuestro del que “sentir orgullo” y que, “con independencia del ruido, ha decidido vacunar primero a las personas mayores” por delante de la parte poblacional más productiva que tenía que salir a la calle a seguir trabajando tras el confinamiento. “No, no, hemos decidido proteger a esas generaciones que construyeron España, que construyeron Castilla-La Mancha, Alcázar y todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades y que han sido más vulnerables”.

Ha sido en la inauguración del Congreso del Bienestar organizado por la emisora radiofónica Cadena Ser en Alcázar de San Juan , en esta edición bajo el título de ‘El bienestar y el humor’. 

Indicar finalmente que la consejera y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha intervenido en este acto inaugural junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; la senadora Carmen Mínguez; la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; el director regional de Cadena Ser, Félix Amaya, la directora de emisoras en la provincia ciudadrealeña, Alicia Anaya, y Gema Molina, responsable de SER Alcázar de San Juan.


 


 



1054 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}