Tomelloso

Música y letras mezclan bien en el acto "Por amor al arte" de la Asociación “En notas violetas”

Se suspenden los actos programados para este domingo en el Museo del Carro – Los microteatros se celebrarán esta tarde en La Posada de Los Portales

Carlos Moreno | Domingo, 23 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La lluvia ha provocado la suspensión de la exhibición de pintura rápida  programada en la mañana de este domingo en el Museo del Carro y que formaba parte de la programación de la Semana de los Museos. También ha tenido que cerrar sus puertas la exposición de artesanía puesto que muchos de los productos no se pueden exponer al agua. Los microteatros de Pan Pa Hoy que iban a tener lugar en ese mismo escenario se representarán esta tarde en La Posada de Los Portales a partir de las siete de la tarde.

En la Semana de los Museos que concluye hoy en Tomelloso, la Asociación Cultural “En notas violetas” ha protagonizado en La Posada de Los Portales un acto “Por amor al arte” en el que música y letras han mezclado bien con la lectura de bellos textos literarios, cartas y otras colaboraciones.  Con los acordes del piano de Mariely Blanco como telón de fondo y presentado por Encarna Cabañas, el acto ha contado con las intervenciones de Miriam Espinosa, Carmen Pilar Burillo, Mari Ángeles Cabanes, María Eugenia Moya, Pilar Morales, Rocío Torres, Cristina Marín, Esperanza Moya, Isabel Sánchez, Felipe Susías, Santos Moraga, Helena Moraleda y María Díaz. También ha participado la concejala de Igualdad, Montse Benito.

Se han podido escuchar los versos del poema “A la pintura” de Alberti, , fragmentos de La pasión de Artemisa, de La obra maestra desconocida de Honore de Balzac, del Retrato de Dorian Grey, La fotografía como fuente de memoría de Publio López Mondejar, una carta de Francisco Martínez Ramírez “El Obrero”, Palabra de Arte, de Teresa Lozano y otros textos que los participantes en el acto han leído con entrega y emoción, creando una atmósfera de duende y embrujo literario que ha agradado al público asistente.

A la Semana de los Museos todavía le resta la conferencia “Mis procesos creativos” que el artista plástico Manuel Buendía ofrecerá esta tarde en la UNED y alguna gymkhana más en el Auditorio López Torres. En el buen desarrollo de esta semana, además de los protagonistas de los actos, cabe destacar el trabajo del personal de distintas áreas del Ayuntamiento que no ha escatimado esfuerzos para que todo haya salido lo mejor posible. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1283 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}