Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “No se puede romper todo en medio de una negociación”

En una entrevista en Radio Surco, la alcaldesa discrepa con la decisión de la Plataforma de convocar una manifestación

La Voz | Viernes, 4 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha expresado su desacuerdo con la decisión de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, de convocar una manifestación para el próximo domingo. “No se puede romper todo, de la noche a la mañana, en medio de una negociación”, ha declarado.  En una entrevista de 25 minutos en Radio Surco, la primera edil ha repasado la candente actualidad que rodea al  Hospital de la ciudad asegurando que “en algo tan serio como la salud no debe haber ideologías y colores, a todos nos interesa que funcione bien un servicio tan esencial y si no es así yo seré la primera que enarbolaré la bandera de nuestra ciudad en defensa de sus intereses, pero ahora tocaba esperar y pelear por los avances y los logros en una mesa de negociación”.

Jiménez ha  insistido que tras los duros meses de la pandemia “el Hospital de Tomelloso necesitaba un impulso para conseguir una mayor fidelización de profesionales y nuevos contratos. Tengo claro que los vecinos de Tomelloso no tienen que ser menos que los de Manzanares, Alcázar, Villarrobledo, Ciudad Real o Toledo”. La alcaldesa ha explicado que “fue clave que Iván Rodrigo, diputado regional y concejal en el Ayuntamiento se saltara la disciplina del voto en las Cortes cuando no se aprobó la UCI, un punto de inflexión que ha desembocado en unas reuniones y negociaciones periódicas con el Gobierno regional. Ademas, yo quise involucrar al movimiento ciudadano que representan en la ciudad la Coordinadora por la Salud Pública y la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso para que estuvieran presentes en esas reuniones que ya han dado algunos frutos y en las que se ha marcado una hoja de ruta de pasos y objetivos a cumplir. Pero de la noche a la mañana la Plataforma me sorprende con un WhatsApp en el que convocan la manifestación y dinamitan las negociaciones”.

Se ha referido también al espinoso asunto de la marcha de facultativos que se produjo la pasada semana señalando que “no es algo distinto a lo que ha venido ocurriendo en estos trece años de trayectoria del Hospital. Pero me resulta sospechoso que se convoque ahora una manifestación justo cuando los MIR van a elegir destinos y entre ellos se encuentra la opción de elegir Tomelloso. Pero este clima de intranquilidad ayudará poco o nada a que ese decanten por Tomelloso. Puede que haya otros intereses detrás o que alguien le interese que se produzca esta manifestación. Insisto, no podemos conformarnos, pero sí hay una negociación debemos respetar unos plazos y unos objetivos marcados, si estos no se cumplen yo será la primera que salga a la calle”.

Jiménez considera incoherente que el “PP pida mi dimisión cuando fue el partido que quiso vender nuestro Hospital y se interesó por el modelo privado de Alzira. No se puede ser más desleal”, ha manifestado en alusión a su portavoz en Tomelloso, Javier Navarro.

La alcaldesa ve con esperanza que se haya creado en el Hospital una Asamblea de Facultativos que “van a velar para que los objetivos y los compromisos adquiridos se cumplan. Ellos saben mejor que nadie las necesidades  que tiene el Hospital. Nuestro próximo encuentro será precisamente con ellos y creo que se van a poner cosas importantes encima de la mesa como un Plan Director, de carácter técnico, que es esencial para el buen funcionamiento del centro. Estaremos siempre del lado de los médicos y hemos querido estar al lado de nuestros vecinos, pero se ha roto un pacto. Y es una lástima porque necesitamos unidad de acción, ir juntos en todo para que las reivindicaciones vayan cristalizando”.

Al final, la alcaldesa ha anunciado que, "por coherencia, no asistiré a la manifestación, aunque respeto profundamente la decisión de las personas que quieran estar”. Jiménez considera avances muy importantes que hayan comenzado las obras del nuevo Centro de Salud, la renovación tecnológica de algunas especialidades del hospital y el hecho de que los MIR puedan elegir Tomelloso como destino”.


1514 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}