Tomelloso

La Muestra Local de Teatro reaparece en Tomelloso con un brillante trabajo de Platea

El grupo pone en escena "Páncreas" una tragicomedia sobre la vida y la muerte

Carlos Moreno | Sábado, 5 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Muestra Local de Teatro ha reaparecido felizmente en Tomelloso. A las tablas se ha subido este sábado el grupo Platea para poner en escena “Páncreas”, una tragicomedia sobre la vida y la muerte que ha mostrado el talento inmenso de los tres protagonistas: Sergio Izquierdo, Antonio Olmo y Alberto Palacios, que además de actores han intervenido en las labores de dirección, diseño de vestuario, iluminación y cartelería. Ya se sabe que en el teatro aficionado toca hacer de todo, pero con ilusión y trabajo el resultado acaba siendo bueno. 

El público ha agotado el aforo permitido en el Teatro Marcelo Grande, respetando todas las medidas de seguridad.     

Nada  ha faltado en esta disparatada historia de tres amigos, que ha girado en torno al órgano secretor de insulina, glucagón y somatostina. A golpe de confesión, y con muchas dosis de humor, han ido componiendo un  bello lienzo sobre la compleja condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que en lo más profundo, ahí donde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar.

Y todo esto en verso lo que añade todavía más mérito a la representación. La trama va discurriendo con muchas sorpresas, nada es lo que parece y al final se ofrece una explicación. Nada se les ha resistido  a los tres actores del reparto que también han bailado y cantado, pero que han brillado en los constantes cambios de registro a que les obligaba la representación. Ellos han ido creciendo a medida que ha ido transcurriendo una obra trepidante, quizá porque notaban la conexión con un público que se reía y disfrutaba a cada momento.  La larga ovación del final era la evidencia palpable de lo mucho que ha convencido al respetable su trabajo. La gente celebra que la cultura vaya abandonado su largo periodo de forzosa hibernación por la pandemia. La Muestra ha arrancado de la mejor manera posible

Un éxito en el que también han aportado Justo Jiménez, que ha realizado la escenografía; Yolanda Andújar, efectos de sonido; Beatriz Muñoz, Atrezzo; Raúl Zatón, control de iluminación y María Montañés, control de sonido. Un gran equipo el de Platea que ha firmado con nota alta la representación de Páncreas.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1808 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}