Tomelloso

Todo listo en el Instituto Eladio Cabañero para la celebración de las pruebas de la EvAU

La Voz | Domingo, 6 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Todo está preparado para el desarrollo de las pruebas de la EvAU en el Eladio Cabañero, uno de los centros de la provincia que las acogerá a partir de mañana lunes. El claustro de profesores, responsables de la Consejería de Educación y la Universidad han preparado con especial celo todos los detalles con el fin de que los exámenes se celebren con la mayor seguridad posible.

Toda la segunda planta del centro está destinada al desarrollo de la prueba. En total, doce aulas que tienen una capacidad media (respetando los 1,5 metros entre cada alumno) entre 15/20 alumnos. 

Se examinarán son 229 alumnos entre todas las modalidades de Bachillerato. No todos coinciden a la vez, puesto que se examinan por modalidad, siendo el pico más alto de afluencia en torno a los 170 alumnos. Por otro lado, se presentan alumnos de todos los centros de Tomelloso y también del Fernando de Mena (Socuéllamos) y del Vicente Cano (Argamasilla). Como novedad, también varios alumnos del IES Tomás Navarro, de Albacete.

Tanto la Consejería como la UCLM supervisaron semanas atrás los espacios. La Consejería  ha aportado mascarillas para todo el alumnado y profesorado vigilante (packs de tres unidades), guantes y gel hidroalcóholico. 

El tribunal en el Eladio Cabañaro estará compuesto por 16 profesores entre profesorado de secundaria y profesores de la UCLM. Por su parte, el Ayuntamiento  ha brindado la opción de cortar parte de la calle Lugo (ya están allí las vallas preparadas) el lunes, ya que coincide con el Mercadillo. Asimismo, se contará con la presencia de la policía local durante el lunes, gestionando el acceso.

1728 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}